Lunes, 20 de Octubre 2025
Jalisco | La Policía Vial informa que en Jalisco ocurrieron mil 696 accidentes automovilísticos

Reportan 14 muertes en accidentes viales durante vacaciones

La Policía Vial informa que en todo Jalisco ocurrieron mil 696 accidentes automovilísticos

Por: EL INFORMADOR

Elementos de la Policía Vial vigilan 286 tramos carreteros estatales y federales de Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Elementos de la Policía Vial vigilan 286 tramos carreteros estatales y federales de Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (31/DIC/2014).- En todo Jalisco se reportan mil 696 accidentes automovilísticos y 14 fallecimientos, incluyen carreteras federales y estatales, en el periodo comprendido del 12 de diciembre a la fecha, de acuerdo a datos preliminares de la Policía Vial.  

"Hemos tenido mil 696 choques en todo el Estado, muertes hemos tenido 14... Son en carretera la mayoría", mencionó el comisario general de la Policía Vial, Francisco Poe Morales.

El funcionario recordó que en el operativo con motivo del periodo vacacional, vigilan 286 tramos carreteros estatales y federales de la Entidad, cuentan con 28 módulos  de los cuales cinco se encuentran en vías carreteras de ingreso y salida de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El estado de fuerza con el que participa la Policía Vial es de 240 autopatrullas, 75 motopatrullas, 20 bicicletas, cinco grúas propias y mil 165 elementos.

En los módulos en operación se han revisado cuatro mil 267 autobuses turísticos y suburbanos, sin encontrarse fallas que ameriten regresar los vehículos; sólo se detectó a un chofer de la ruta Guadalajara-Chapala con hipertensión, fue necesario que personal de la empresa acudiera con otro operador para que la unidad continuara su recorrido.

"Tenemos cero retiro de vehículos de circulación, eso es muy bueno", manifestó el funcionario.

Entre los servicios prestados están 94 revisiones mecánicas a automotores, y 498 apoyos a conductores por descomposturas durante sus trayectos en carreteras.

Con relación al operativo " Barredora", que consiste en levantar con grúa a vehículos estacionados en áreas prohibidas en el Centro tapatío, el funcionario comentó que no se efectuará de este miércoles al 7 de enero próximo, debido a que bajó la afluencia de automotores en el centro y en estos momentos se enfocan al dispositivo en carreteras.

"Estamos muy solicitados allá con todos los módulos que tenemos (en carreteras), necesitamos prestar el apoyo a la sociedad, vehículos que se descomponen, que están en mal estado y ese tipo de cosas", indicó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones