Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Jalisco | Una fue por A H1N1 y la otra por estacional

Reporta Salud dos muertes más por influenza

La defunción por influenza estacional se dio en una mujer de 61 años, quien residía en el municipio de Tonalá

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO- De nueva cuenta, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) confirmó el reporte de una defunción por influenza humana y otra por el tipo estacional.

La primera se trató de un hombre, cuya edad y origen no se tiene registrado, que falleció el día 8 de noviembre en una unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco. La dependencia no cuenta con más datos del paciente ni de características de su muerte.

La defunción por influenza estacional se dio en una mujer de 61 años, quien residía en el municipio de Tonalá. Falleció el pasado 6 de noviembre en el Nuevo Hospital Civil “Dr. Juan I. Menchaca”.

Con la nueva confirmación, el Estado de Jalisco llega a 51 muertes por A H1N1 y a 14 por la influenza estacional.
Por otra parte, ayer se registraron 36 casos más del virus A H1N1 y cuatro de influenza de tipo A, por lo que los acumulados llegan a tres mil 313 y mil 119 casos, respectivamente.

Del total de contagios, el municipio de Guadalajara registró 12, Zapopan siete, Colotlán tres, Teocaltiche, Tlaquepaque y Ciudad Guzmán tuvieron dos cada uno, y un caso en cada una de las localidades de Tapalpa, Atoyac, El Salto, Autlán, Tonalá, además de tres casos de los cuales no se identificó su procedencia.

La secretaría estatal pide a la población que en cuanto presenten síntomas relacionados con el virus A H1N1 acudan a recibir atención médica en cualquier centro de salud, o en alguno de los cuatro centros para detección de febriles recientemente inaugurados.

Temas

Lee También

Comentarios