Miércoles, 15 de Octubre 2025
Jalisco | Piden que se les homologue el sueldo con los docentes de secundarias técnicas y generales

Repliegan a maestros que bloqueaban Alcalde y Ávila Camacho

Fue detenido un profesor que reclamaba una camioneta que minutos antes había sido retirada del lugar

Por: EL INFORMADOR

Los maestros fueron replegados a empujones por elementos de la Policía estatal para liberar el tránsito. A. GARCÍA  /

Los maestros fueron replegados a empujones por elementos de la Policía estatal para liberar el tránsito. A. GARCÍA /

GUADALAJARA, JALISCO (28/JUN/2010).- Maestros de telesecundaria que bloqueaban el cruce de las Avenidas Alcalde y Ávila Camacho fueron replegados a empujones por elementos de la Policía estatal para liberar el tránsito en ese lugar.

Cerca de las 12:00 horas de este lunes, alrededor de 150 de estos trabajadores de la educación se congregaron para exigir al Gobierno del Estado que mejore sus condiciones laborales.

Para que sus demandas fueran escuchadas, los maestros condujeron la camioneta tipo combi, en la que trasladan su equipo de sonido y otro automóvil, hasta el pleno cruce de la Glorieta de la Normal.

Para poder permitir la circulación vehicular, los granaderos replegaron a los profesores por primera ocasión hacia los camellones de la Glorieta, lo que permitió que ambos automóviles fueran retirados por elementos de la Secretaría de Vialidad y Trasporte.

Más tarde, los profesores de telesecundaria decidieron emprender una marcha por Avenida Alcalde con rumbo hacia el primer cuadro de la ciudad, pero de nueva cuenta fueron replegados a empujones por elementos de la Policía Estatal justo en el cruce con Maestros, donde ya les fue impedido el paso.

En este segundo enfrentamiento fue detenido el profesor Arturo Contreras, quien reclamaba la camioneta tipo combi que minutos antes había sido retirada del lugar.

TELÓN DE FONDO

El pasado viernes, alrededor de 300 profesores provenientes de varias telesecundarias de Jalisco se manifestaron sobre Avenida Alcalde hasta llegar a Juárez y 16 de Septiembre, donde realizaron un bloqueo de la vialidad por casi una hora, después se trasladaron frente al Congreso del Estado, bloqueando intermitentemente Avenida Hidalgo hasta poco antes del anochecer, cuando comenzó a llover.

Entre otras demandas, los maestros de telesecundaria piden que se les homologue el sueldo con los docentes de secundarias técnicas y generales, mejoras en las instalaciones educativas, diversos tipos de material didáctico, y que se les garanticen las condiciones técnicas para poder operar su programa educativo.

EL INFORMADOR / RAFAEL ZAPATA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones