Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Integrará un nuevo grupo para defender jurídicamente a los ciudadanos

Renuncia Ludger Kellner al Parlamento de Colonias

Afirma que cambiaron los principios éticos del grupo ya que varios integrantes buscan cargos en el Gobierno, los acusa de traición a los ciudadanos

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO (13/MAYO/2010).- Después de casi cinco años de estar al frente del Parlamento de Colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara, por discrepancias con sus compañeros renunció a su cargo esta mañana Ludger Kellner, quien además fue uno de los principales opositores de las autoridades y defendió causas ciudadanas.

Dijo que se va por que los principios éticos de la agrupación no son los mismos que los de varios integrantes que buscan cargos en el Gobierno, lo cual calificó como una traición a los ciudadanos.

Incluso uno de ellos, Fernando Estrada trabaja ahora como asesor del diputado del PRI Jesús Casillas y un cargo similar se le ofreció a un hijo de Ludger Kellner, a lo que el luchador social se opuso.

“Hubo en los tiempos electorales varias voces que nos pidieron que nos uniéramos a uno u otro partido, para poder lograr posiciones dentro del ámbito jurídico como regidores o diputados. Mi respuesta fue clara: No es nuestro lugar, nuestro lugar está al lado de la ciudadanía, y en ningún momento al lado del poder ni los partidos, sabiendo que hoy nadie cree en los partidos. Nosotros nos hemos hecho un nombre limpio, y este nombre limpio en parte de debe a que no ambiciono ningún cargo político, y esto le daba al parlamento una credibilidad adicional”.

Kellner convocó a elecciones a mediados de junio y anunció que integrará un nuevo grupo para defender jurídicamente a los ciudadanos.

EL INFOMRADOR/ LILIANA NAVARRO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones