Martes, 14 de Octubre 2025
Jalisco | El diputado justifica que su salida es 'para no contaminar' a los demás legisladores

Renuncia Jesús Casillas a la Comisión de Vigilancia por caso del auditor

El diputado justifica que su salida es 'para no contaminar' a los demás legisladores con la postura que defiende sobre el futuro de Alonso Godoy

Por: EL INFORMADOR

Ayer, Jesús Casillas llegó unos segundos después de que se decretó que no había quórum para sesionar. M. FREYRÍA  /

Ayer, Jesús Casillas llegó unos segundos después de que se decretó que no había quórum para sesionar. M. FREYRÍA /

- Clausuran simbólicamente el Congreso
jalisciense; piden cese del auditor
- Legisladores priistas “atoran”
destitución de Godoy Pelayo

- Falta de quórum impide definir futuro del auditor


GUADALAJARA, JALISCO (23/JUN/2011).-
El integrante de la Comisión legislativa de Vigilancia, el priista Jesús Casillas Romero anunció su renuncia a la vocalía de dicho órgano, bajo el argumento de que ya no es objetivo para analizar la situación del auditor del Estado, Alonso Godoy Pelayo, tema que desde hace varias semanas se mantiene en suspenso.

Casillas Romero afirmó que su salida es “para no contaminar” a los diputados de la postura que defiende.

“A mí juicio el auditor Alonso Godoy Pelayo debió de haber tomado la decisión personal de retirarse del cargo voluntariamente. No le concedo autoridad moral para permanecer en el cargo. Para no afectar los trabajos que se desarrollan en la Comisión (la dejaré) porque no se trata de imponer mi postura”.

Informó de la decisión al coordinador parlamentario de su partido, Roberto Marrufo, quien en sesión plenaria fue elegido para asumir en su lugar la vocalía del PRI en la Comisión de Vigilancia, pese a que en un primer momento se propuso a la joven diputada Noa Zurisadai Acosta para el cargo.

Por último, Jesús Casillas negó que los diputados del tricolor tengan una postura definida en torno al futuro del fiscalizador estatal, como se ha venido manejando de que los priistas buscan avalar el dictamen del área jurídica que indica que no hay irregularidad alguna en la percepción por parte de Godoy Pelayo de 9.8 millones de pesos extraordinarios a su salario.  

Para saber


Ayer por la tarde, por falta de quórum, la Comisión legislativa de Vigilancia pospuso definir si el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASEJ), Alonso Godoy Pelayo, debe dejar el cargo o seguir como el responsable de resguardar la correcta aplicación de los recursos públicos en Jalisco.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones