Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Los trabajos llevan avance de 85%, autoridades afirman que estarán en tiempo

Renovación de calle López Cotilla termina en mayo

Los trabajos llevan avance de 85%, autoridades afirman que estarán en tiempo

Por: EL INFORMADOR

Movilidad sustentable. Además de la vía para automotores, se harán adecuaciones para una ciclovía. EL INFORMADOR / G. Gallo

Movilidad sustentable. Además de la vía para automotores, se harán adecuaciones para una ciclovía. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (18/ABR/2017).- Labores en banquetas, jardineras, colado de concreto, entre otros, se realizan por diversos trabajadores en la calle López Cotilla, de Chapultepec a Robles Gil, tareas que iniciaron a principios de enero y que es compromiso terminarlas en mayo próximo (en 120 días).

De acuerdo a personal que labora en las obras el avance general es de 85%, y se prevé concluir en las fechas anunciadas por autoridades.

Los trabajos más aventajados corresponden al colado de concreto con alrededor de 90%, mientras que el tema de las banquetas es en el que más labores pendientes hay, van a la mitad en esta actividad considerada artesanal, al requerirse la colocación pieza por pieza del pórfido. En la vía también habrá ciclovía.

En un recorrido por la zona se observó que el colado de concreto está cercano a aplicarse a la altura de Robles Gil, punto hasta donde comprenderán los trabajos. Sin embargo, hay amplios tramos de banqueta donde aún no se colocan las piezas de pórfido, incluso en algunos puntos sólo hay tierra o arena.

Las obras en López Cotilla están a cargo del Ayuntamiento de Guadalajara y según se informó, los trabajos tendrán un costo aproximado de 15 millones de pesos. Además de las obras en la vialidad, se realizará la renovación total de las redes hidrosanitarias.

Personas que habitan en la calle López Cotilla caminan por la zona con dificultades, entre hoyos, zanjas, montones de arena, incluso hay quienes han sufrido caídas, según reportan vecinos.

Desperfectos en la Avenida Chapultepec

En Avenida Chapultepec, en el tramo de banqueta que comprende de La Paz a López Cotilla, hay numerosos puntos dañados donde ya no hay piso, incluso en una esquina parece que no se terminaron los trabajos, hay un hoyo con cables, tierra y cemento colocado de manera irregular, desperfectos que representan riesgos para los peatones que utilizan la acera Poniente de la concurrida arteria.

En la parte central de la avenida también hay puntos con daños en el piso. En el camellón se aprecian lozas desprendidas, así como daños en las jardineras. A decir de muchos de los peatones, estas afectaciones han sido originadas en gran medida por los patinadores que usan el espacio para practicar.

La Avenida Chapultepec ha sido intervenida en tres periodos diferentes, la primera parte, desde Avenida Vallarta hasta La Paz durante la administración de Alfonso Petersen Farah; posteriormente en la administración de Ramiro Hernández se intervino desde La Paz hasta Niños Héroes y finalmente en la administración de Enrique Alfaro se concluyó el cambio de imagen urbana desde Vallarta hasta Avenida México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones