Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Jalisco | Los fieles siguen donando: Gildardo Partida Núñez

Registra avance de 30% el Santuario de los Mártires

Realizan procesión en conmemoración a Cristo Rey y recuerdan la beatificación de los 13 mártires jaliscienses, entre ellos, Anacleto González Flores

Por: EL INFORMADOR

TLAQUEPAQUE, JALISCO.- La construcción del Santuario de los Mártires en el Cerro del Tesoro registra un avance de 30%, a dos años de su arranque, informa Gildardo Partida Núñez.

“Es una preciosidad. Ya salió lo más difícil, que es la cimentación. Hubo muchos problemas, pero después de esto la gente se ánima, porque van viendo hacia arriba el progreso de la construcción.
Tenemos un avance de 30%”, apunta el rector del Santuario.
Señala que continúa la construcción del edificio y otros trabajos como la cimentación del estacionamiento, que tendrá una capacidad para siete mil 500 vehículos.

Las obras para el Santuario de los Mártires iniciaron el 5 de febrero de 2007. Actualmente cuenta con la “costilla”, donde se instalará la gradería para tres mil personas.

“Las aportaciones se siguen dando, de alguna manera por parte de la gente sencilla, sin descartar a las personas que Dios les ha dado mucho, que también han hecho sus aportaciones”.

Sin embargo, se dio a conocer a mediados de la semana pasada que el arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez —quien se encuentra en Roma—, anunció que los fondos para la obra están en una situación crítica. Pese a que los fieles siguen dando sus donativos, afirmó, es necesario fortalecer esta recaudación.

El terreno de 16 hectáreas en el Cerro del Tesoro fue donado en gran parte por la familia Aguilar Valencia y escriturado a nombre de la Arquidiócesis de Guadalajara. Cuenta con importantes vías de acceso como las avenidas Colón, López Mateos y Periférico, pero tendrá cerca el servicio del Tren Ligero.

Se cuenta con un Consejo Pro Construcción del Santuario de los Mártires Mexicanos, debidamente registrado e integrado por obispos, sacerdotes y laicos católicos, que ofrecen desinteresadamente su ayuda. Este consejo viene reuniéndose desde octubre de 2005 y consta de 10 comisiones.

Finaliza año litúrgico

Toda una fiesta de fe y devoción se llevó a cabo ayer en el Santuario de los Mártires, en conmemoración a Cristo Rey. Con ello se pone fin al año litúrgico de la Iglesia Católica e inician las cuatro semanas de Adviento.

También se recordó la beatificación de los 13 mártires jaliscienses, entre ellos, Anacleto González Flores.

Ayer se realizó una procesión que partió de Avenida Colón hacia el Santuario de los Mártires, para después efectuar la celebración eucarística, en la cual estuvo ausente el cardenal Juan Sandoval Iñiguez.

Al finalizar la misa dominical, jóvenes continuaron con la celebración con cantos y bailes religiosos que contagiaron a los presentes.

El rector del Santuario de los Mártires, Gildardo Partida Núñez, reconoció que la Arquidiócesis de Guadalajara tiene un gran poder de convocatoria, pues se ordenan grupos de hasta 50 seminaristas por año.

Temas

Lee También

Comentarios