Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
Jalisco | Crece intensidad de actividad en el Volcán de Colima

Registra Volcán de Colima 14 exhalaciones el fin de semana

De acuerdo al monitoreo, el viernes ocurrió una exhalación, el sábado fueron cinco y el domingo se visualizaron cuatro.

Por: EL INFORMADOR

COLIMA.- La Unidad Estatal de Protección Civil dio a conocer que el volcán de Colima tuvo un incremento en su actividad al registrar 14 exhalaciones entre viernes y lunes, sin que hayan causado daños o afectaciones en las poblaciones colindantes.
Precisó que de acuerdo al monitoreo realizado en coordinación con Protección Civil de Jalisco, el viernes ocurrió una exhalación, el sábado fueron cinco y el domingo se visualizaron cuatro.
En tanto, ayer lunes, el coloso reanudó su actividad desde los primeros minutos con dos exhalaciones y otras dos en el transcurso del día.
Protección Civil de Colima reiteró que continúa la restricción para los sobrevuelos que no tengan fines científicos o de protección civil, así como la prohibición de acceso a las barrancas del volcán, a toda persona ajena a estas actividades.
Dijo también que se mantiene una constante comunicación con Protección Civil de Jalisco, a fin de contar con información oportuna para poder responder ante cualquier contingencia y garantizar la seguridad de los habitantes cercanos al coloso.
Finalmente, refirió que se sigue trabajando en los programas preventivos para mantener informada a la población sobre la evolución de la actividad volcánica, para evitar que se genere alarma por rumores o especulaciones en torno a la misma.
NTX 22-01-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios