Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | A partir de que se le notifique a la Sedeur, la dependencia contará con 45 días para responder y en su caso, solventar observaciones

Registra 70% de avance auditoría en túnel de Las Rosas

El proyecto se construyó en la pasada administración estatal, pero se colapsó en junio del año pasado

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El proceso de auditoría a la obra del túnel vehicular en Avenida Las Rosas y López Mateos, que colapsó en junio del año pasado, registra avance de 70%, dio a conocer la contralora estatal, María del Carmen Mendoza Flores.

La funcionaria explicó que en este momento llevan a cabo las cédulas que contienen las observaciones a la obra, mismas que serán remitidas a la Secretaría de Desarrollo Urbano ( Sedeur).

Explicó que en breve harán llegar las observaciones al titular de la Sedeur, Sergio Carmona Ruvalcaba, con la finalidad de que trate de dar explicaciones a cada una de ellas, y aunque la obra se concretó en la administración anterior, cuando estaba al frente de la dependencia, Claudio Sainz David, debe ser la Sedeur la que responda como institución.

La funcionaria dijo que una vez que se le notifique a la Secretaría de Desarrollo Urbano, la dependencia contará con 45 días para contestar y, en su caso, solventar las observaciones, con la finalidad de continuar con el procedimiento.

Agregó que si bien la fiscalización avanza, por el momento no se puede hablar de culpables, pues por tratarse de una auditoría es información reservada.


EL INFORMADOR / Zaira Ramírez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones