Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Antonio Mateos acusa a los ediles de sabotear la sesión por intereses particulares

Regidores ''revientan'' informe de alcalde tonalteca

Antonio Mateos Nuño acusa a los ediles de sabotear la sesión por intereses particulares

Por: EL INFORMADOR

Durante la votación de la orden del día; regidores panistas votaron en contra.  /

Durante la votación de la orden del día; regidores panistas votaron en contra. /

TONALÁ, JALISCO (15/SEP/2012).- Siete regidores de todas las fracciones partidistas de Tonalá se retiraron de la sesión ordinaria de Ayuntamiento. El alcalde, Juan Antonio Mateos Nuño no pudo dar su tercer informe de gobierno, afirmó que sabotearon la sesión por intereses particulares.

"Están pidiendo algo que no podemos dar, basificar gente, adelanto de aguinaldo, pago de los meses que le faltan al año, si sabemos que la administración termina en septiembre y no podemos pagarles los demás meses del año, no estoy en condiciones de darlo", dijo Mateos Nuño

Al respecto, la regidora panista, Italia Flores al abandonar la sesión refirió: "a lo largo de toda la administración las cosas no se han llevado como debiera y hoy es una inconformidad que estamos llevando, que manifestamos desde la ocasión pasada en la sesión ordinaria. Pareciera que es tierra de nadie, en manifestación de eso, no solo de Acción Nacional, sino de Nueva Alianza, Verde Ecologista el mismo PRI, hoy nos estamos manifestando en contra de esta actitud".

La sesión inició con media hora de retraso por esperar que a llegaran los regidores del Ayuntamiento de Tonalá.

Hubo una discusión de que no se podía dar en una sesión ordinaria, sino en una solemne. Por lo que regidores panistas pidieron que se retirara de la orden del día, como no fue así, votaron en contra.

La sesión se interrumpió y afirmó Antonio Mateos que tendrá que hablar políticamente con los regidores para que pueda rendir su tercer informe de gobierno, en el que destacó obras en las delegaciones por más de 20 millones de pesos.

Asimismo, indicó que trabaja para tratar de dejar unas finanzas estables y como le tocó a él recibirlas.

Por la noche dará el grito de independencia en la delegación El Rosario y posteriormente en la presidencia municipal. Pese a que está activado el código rojo, descartó alguna contingencia en los actos patrios.

EL INFORMADOR / MARU GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones