Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Jalisco | Destacan que en materia de seguridad y obra pública no cumplió

Regidores panistas enlistan pendientes en Zapopan

Destacan que en materia de seguridad y obra pública no cumplió como lo mencionó en su segundo informe

Por: EL INFORMADOR

Aseguran que Roble Peiro prometió integrar 500 policías a la corporación, pero actualmente sólo cumplió con la mitad. EL INFORMADOR ARCHIVO /

Aseguran que Roble Peiro prometió integrar 500 policías a la corporación, pero actualmente sólo cumplió con la mitad. EL INFORMADOR ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (18/SEP/2014).- Falta de cumplimiento en materia de seguridad y obra pública es el principal señalamiento que hizo esta mañana el grupo edilicio del PAN, del Ayuntamiento de Zapopan, al alcalde Héctor Robles Peiro, a propósito de su segundo informe de gobierno.

Mientras el alcalde destacó en su ejercicio de rendición de cuentas un abatimiento de 50 por ciento en delincuencia en "algunos cuadrantes" conflictivos del municipio, el regidor Juan Ramón Ramírez Gloria dijo que de acuerdo a datos del sistema MIDE Jalisco se han incrementado los robos a casa habitación, a negocio y a vehículos.

Además, la fracción edilicia del PAN recriminó la promesa de campaña de Robles en el sentido de incluir a 500 policías a la corporación de seguridad pública, pues actualmente solo ha cumplido con la mitad, además, 200 elementos aún siguen en formación y solo 50 ya están patrullando.

Por otra parte, los regidores recordaron que el presidente municipal se comprometió a construir 165 kilómetros de ciclovías interconectadas, pero actualmente, de acuerdo al edil Ramírez Gloria, solamente ha cumplido con 16 kilómetros.

"A pesar de que el Plan de Desarrollo Municipal se señala la construcción de 156 kilómetros de ciclovías, Robles Peiro presenta la ciclovía de Santa Margarita como un proyecto de movilidad sustentable y dice que es una obra de gran trascendencia para el desarrollo sustentable de Zapopan (...), solo comprende una longitud de 5.8 km de ciclovía" expuso Ramírez.

Los regidores además señalaron pendientes en servicios públicos como insuficiencia de recursos en aseo público, falta de funcionamiento de alumbrado, malas condiciones en panteones municipales, incumplimiento en la operación de la planta de tratamiento del rastro y constante derrame de lixiviados en Picachos.

Esta exposición de pendientes, que se basó también en indicadores de percepción que arroja la encuesta ciudadana Jalisco Cómo Vamos, se da a 10 días de entregado el segundo informe de actividades de Robles Peiro.

EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Comentarios