Martes, 11 de Mayo 2021
Jalisco | Aseguran que la propuesta de los alcaldes emecistas no es viable

Regidores del PRI van contra Policía Metropolitana

El frente incluye a representantes de Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque, Zapotlanejo, Tlajomulco y Juanacatlán

Por: EL INFORMADOR

Los funcionarios priistas aseguran que la propuesta de Movimiento Ciudadano es inconstitucional. TWITTER / @PRI_Jalisco_

Los funcionarios priistas aseguran que la propuesta de Movimiento Ciudadano es inconstitucional. TWITTER / @PRI_Jalisco_

GUADALAJARA, JALISCO (13/OCT/2016).- Al asegurar que la propuesta de los alcaldes emecistas no es viable, los regidores del PRI en Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque, Zapotlanejo, Tlajomulco y Juanacatlán anunciaron un frente contra la conformación de la Agenda Metropolitana de Seguridad.
 
Encabezados por el coordinador de la fracción del PRI en Zapopan, Salvador Rizo, aseguraron que la propuesta es inconstitucional y que va en contra de los artículos 34 y 36 la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad. Indicaron que carece de certeza jurídica, operativa, administrativa y financiera.
 
"La propuesta presentada ante el IMEPLAN por los alcaldes de Movimiento Ciudadano contempla un simple diagnóstico situacional en materia de seguridad. En ninguno de los documentos que nos han entregado constituyen en si un modelo de seguridad", señaló el edil.
 
Salvador Rizo señaló que un convenio metropolitano no es suficiente para crear la Agencia Metropolitana de Seguridad pues explicó que esta debe ser un decreto de ley y que, para ello, tiene que se aprobada en el Congreso del Estado.
 
Rizo aseguró que coinciden en la necesidad de la coordinación metropolitana y en la colaboración de los distintos órdenes de gobierno.
 
"Pero esta debe ser a través de un instrumento que brinde certeza jurídica y se apague al marco constitucional".

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También