Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
Jalisco | Menciona que no ha sancionado al Ayuntamiento tapatío por su falta de transparencia

Regidor panista de Guadalajara acusa al Itei de omiso

Mario Salazar menciona que no han sancionado al Ayuntamiento tapatío por la falta de transparencia en su portal de Internet

Por: EL INFORMADOR

Mario Salazar mencionó que desconocía si hay algún contubernio con el municipio de Guadalajara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Mario Salazar mencionó que desconocía si hay algún contubernio con el municipio de Guadalajara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (24/SEP/2014).- El regidor panist a de Guadalajara, Mario Salazar, acusa al Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco, de ser omiso al no sancionar al Ayuntamiento por su falta de transparencia, a pesar de que carece de la suficiente información en su portal de Internet, al alcance de todo ciudadano.

En rueda de prensa, el regidor manifestó que a pesar de que desde el año pasado el Itei declaró como fundada la acusación del edil por la supuesta opacidad dentro del Ayuntamiento, hasta el momento no ha emitido ninguna sanción ni apercibimiento, como sí lo ha hecho con otros municipios como Zapopan, Cuquío y San Martín Hidalgo.

"No sabemos si hay algún contubernio o no con el municipio de Guadalajara, no sabemos si el Itei está encubriendo a este Ayuntamiento por no subir información al portal de transparencia, no sabemos por qué el Itei definitivamente no actúa".

El regidor señaló que el Itei respondió en 2013 a las denuncias presentadas por los ediles emanados del Partido Acción Nacional (PAN) en Guadalajara, aceptando que el portal del Ayuntamiento no contaba con la información básica requerida, lo cual es motivo de una sanción. No obstante, hasta el momento no se ha emitido ningún castigo.

"Lo más vergonzoso es que una institución como el Itei, que es el encargado de observar y vigilar que los entes obligados a transparentar e informar, de alguna manera ha sido omiso en dar seguimiento a la sanción, en señalarle al Ayuntamiento que no únicamente reconozca su falta al no subir información, sino tampoco lo ha sancionado".

Salazar Madera informó que mañana se llevará a cabo la comparecencia del secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Lomelí Rosas, ante la comisión edilicia de Transparencia, en donde será cuestionado sobre el tema.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Comentarios