/contenidos/2009/03/24/noticia_0063.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Junio 2018
Jalisco | Se han quemado 130 hectáreas en lo que va del año

Refuerzan operativo de Semana Santa en Bosque La Primavera

Este año se esperan alrededor de 20 mil visitantes más que en años anteriores

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El operativo de Semana Santa en el Bosque La Primavera se reforzará este año ya que se esperan de entre 10 mil y 20 mil visitantes más que en años anteriores, ya que mucha gente dejará de ir a otros destinos por la crisis económica y preferirán este sitio por ubicarse a menos de 30 minutos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El equipo operativo de 2008 estuvo integrado por 260 personas –sin contar las brigadas de incendios- y este 2009 habrá 342 elementos, que se encargarán principalmente de atender al público y resolver todo lo relacionado a la logística, explica el director del Bosque La Primavera, José Luis Gámez.

“Nos estamos preparando porque el año pasado recibimos 70 mil personas y esta vez pueden ser hasta 90 mil”.

Reconoce que el personal que estar al “pendiente” nunca es suficiente. “Sin embargo, desde que tomó el Gobierno del Estado de Jalisco la administración del área natural protegida, hemos tenido experiencias mucho más positivas para evitar los problemas que vivimos en años pasados, porque la gente no respeta horarios, no respeta que no pueden introducir mascotas, braseros (quieren forzosamente preparar alimentos calientes, aunque se les recomienda llevar alimentos fríos) o drogas y bebidas embriagantes”.

Los puntos que tienen mayor afluencia y que se estarán vigilando son las entradas de avenida Mariano Otero, San Isidro, Villa Felicidad en Tala, el ejido Emiliano Zapata, La Venta y la que se ubica en la población de La Primavera.

Por otro lado, José Luis Gámez comenta que en la época de estiaje de 2008 se reportaron 53 incendios. Este año, en un mes, suman 54.

“La diferencia es que el año pasado se quemaron mil 500 hectáreas y ahorita llevamos sólo 130 hectáreas, la reducción es significativa. Y debo decir que el aumento de incendios es alarmante, porque la mayoría han sido quemas agropecuarias y tenemos que actuar más severamente conforme a la ley para castigar a los responsables”.

EL INFORMADOR/ Alejandra Guillén

Temas

Lee También

Comentarios