Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Jalisco | Instituto Estatal para la Educación de los Adultos y bancos de alimentos

Refrendan convenio para abatir rezago educativo

Esta alianza se convirtió en la plataforma para la firma entre el INEA y la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El secretario de Educación Jalisco, Miguel Ángel Martínez Espinosa, encabezó la Reunión Taller que realiza el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos ( IEEA) en coordinación con la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (AMBA) y el Banco Diocesano de Alimentos de Guadalajara, al cumplir tres años de trabajo conjunto para abatir el rezago educativo.

Martínez Espinosa felicitó a los participantes de este taller y dijo que esta alianza ha funcionado muy bien, “trabajamos todos para que un día en México se haga innecesaria la presencia de estas dos instituciones, cuya presencia hoy agradecemos y reconocemos”.

Aseguró que lo deseable es que no exista pobreza de ninguna especie, que no existan personas con hambre física y que no existan personas insatisfechas de educación, por lo menos en los niveles básicos de la enseñanza.

Dijo que esta relación entre el IEEA y el AMBA cumple ya tres años “y he de decirles que no tenemos nivel de eficiencia terminal, constancia de las personas de inicio a conclusión de su programa de estudios más alto que el que se da en los puntos de encuentro asociados al Banco de Alimentos”.

El convenio permitió a Jalisco ser el Estado pionero y se convirtió en la plataforma para la firma del Convenio General de Colaboración del Instituto Nacional para le Educación de los Adultos (INEA) y el AMBA, y significó el inicio de su aplicación a nivel nacional.

El IEEA y el Banco Diocesano de Alimentos de Guadalajara firmaron convenio el mes de abril de 2006, con el objetivo de sumar esfuerzos y estrategias en las tareas de ambas instituciones que atienden a una población vulnerable con carencias económicas, educativas, sociales y culturales.

Luego de Jalisco, otras nueve entidades han firmado convenios a través de los institutos estatales para la educación de adultos o delegaciones del INEA en todo el país en coordinación con el AMBA. Los estados son: Chiapas, Morelos, Querétaro, Zacatecas, Distrito Federal, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz y Tlaxcala.

Esta reunión taller, que se realizará los días 28 y 29 de mayo, tiene como objetivo intercambiar las experiencias teórico-prácticas a partir de la operación de este proyecto entre las entidades que lo han aplicado con las que aún no lo hacen.

Participan en este taller personas de: Coahuila, Chiapas, Distrito Federal, Guanajuato, Jalisco y Tamaulipas.


EL INFORMADOR/ LMAM

Temas

Lee También

Comentarios