Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
Jalisco | Personal del ayuntamiento de Tlaquepaque y sociedad civil plantan cerca de 1700 árboles

Reforestan el Parque Metropolitano del Cerro del Cuatro

Personal del ayuntamiento de Tlaquepaque y sociedad civil plantan cerca de mil 700 árboles
Los trabajos de retiro de maleza y limpieza se llevan a cabo de manera permanente por parte de distintas dependencias. ESPECIAL / Gobierno de Tlaquepaque

Los trabajos de retiro de maleza y limpieza se llevan a cabo de manera permanente por parte de distintas dependencias. ESPECIAL / Gobierno de Tlaquepaque

TLAQUEPAQUE, JALISCO (04/JUL/2016).- Personal del ayuntamiento de Tlaquepaque en coordinación con asociaciones, colonos, empresarios, universidades y sociedad civil plantaron alrededor de mil 700 árboles en el Parque Metropolitano del Cerro del Cuatro.
 
El regidor presidente de la Comisión de Juventud y Deportes del ayuntamiento de Tlaquepaque y organizador de los trabajos, Marco Antonio Fuentes Ontiveros, agregó que el fin de esta primera reforestación es contar con un nuevo pulmón para la zona metropolitana Guadalajara.
 
Manifestó que en esta etapa se intervino una superficie de 55 hectáreas con diferentes especies de árboles.
 
Explicó que estos árboles endémicos fueron donados por dependencias como Sagarpa y el área de Parques y Jardines de Tlaquepaque, "siendo estos la especie adecuada por el tipo de terreno con el que cuenta la superficie intervenida, para garantizar su supervivencia ya que tienen una altura superior a los dos metros".
 
Precisó que entre las especies plantadas hubo mil guamuchiles, y el resto fueron especies como tepehuaje, fresno, trueno, galeana, rosa morada, ceiba, pirul brasileño, limones, toronjos, laurel de la india y ficus.
 
Resaltó que para esta reforestación, se llevó a cabo una capacitación previa basada en normas internacionales para garantizar "la supervivencia de los sujetos ambientales, y se apostó más a la calidad que a la cantidad".
 
Destacó que los trabajos de retiro de maleza y limpieza se llevan a cabo de manera permanente por parte de distintas dependencias, con el fin de recuperar el espacio y que sea aprovechado por la población como un área de recreación familiar.

Temas

Lee También

Comentarios