Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Jalisco | El Congreso les repondrá en el cargo luego de que por un amparo debieron dejar el puesto

Reeligen a Leonel Sandoval y a Aurelio Núñez como magistrados

Ocuparán el cargo por siete años

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Congreso del Estado dio cumplimiento a la resolución dictaminada por el Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa del Estado, que refería necesario reponer el procedimiento de nombramiento de los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia.

El pleno del Congreso, con 36 de 37 votos, aprobó que Jorge Leonel Sandoval Figueroa sustituya a Bonifacio Padilla González, mientras que Aurelio Núñez López sumará el cargo de magistrado en lugar de Jesús Ramírez Estrada, cargo que ocuparán por siete años con la posibilidad de ser ratificados.

Ambos habían sido electos meses atrás por los diputados; sin embargo, debido a un amparo solicitado por uno de los candidatos, un juez otorgó la suspensión de los actos realizados en el Poder Legislativo, por lo que tanto Sandoval Figueroa como Núñez López debieron dejar sus cargos tras la reposición del procedimiento. Los legisladores volvieron a votar por los mismos ciudadanos para que ocuparan el cargo de magistrados.

De acuerdo con el dictamen de la Comisión de Justicia, los magistrados electos deberán ejercer su cargo “a partir del día siguiente de su elección”.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Comentarios