Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Jalisco | Velan sus restos en La Barca

Recuerdan a Carlos Briseño como un gran hombre

Emilio González Márquez, Fernando Guzmán y Aristóteles Sandoval acudieron para acompañar a familiares y amigos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Entre familiares y amigos, Carlos Briseño Torres, ex rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), fue velado en el municipio de La Barca, Jalisco, en la casa de su madre, ubicada en la calle Amado M. Rivas, donde vivió gran parte de su infancia.

A las afueras del domicilio marcado con el número 108, se instalaron tres toldos y más de 150 sillas; a las 8:00 horas llegó el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, y el secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, acompañados por sus respectivas esposas.

Conforme pasaban las horas, gente llegaba y otra se iba, pocos fueron los personajes públicos que asistieron, como fue el caso del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Celso Rodríguez; el alcalde electo de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval; la regidora tapatía, Claudia Delgadillo,  y algunos universitarios, como Armando Macías (gente allegada al rector), Carlos Corona, Leopoldo Pérez y César Íñiguez.

El alcalde electo de Guadalajara apenas y pudo dar una pequeña declaración, pues el nudo en la garganta y las lágrimas  no se lo permitieron. Recordó a Carlos Briseño como “ un gran amigo, un gran hombre que lucho por su sociedad; Guadalajara lo va a recordar como un gran hombre”.

Por su parte, Alfonso Briseño Torres recordó a su hermano como un hombre que asumió la responsabilidad de mantener a su familia cuando su padre falleció, y ahora la tristeza nuevamente vuelve a golpear a la familia Briseño Torres, con la muerte del académico.

“Cuando murió nuestro padre él tomó la batuta; el gran hermano. Él era el ejemplo a seguir, fue el mayor de los hombres de 10 hermanos. Tengo muchos momentos buenos con él, siempre guió con sus actividades, fue muy responsable y siempre le echó ganas a todo lo que hacía”.

La familia aseguró no haber visto alguna conducta extraña en el académico, por lo que su fallecimiento resultó ser un hecho que los sorprendió, pues fue una persona que siempre actuó con congruencia, con amor a su familia, a su esposa y a sus dos hijos (Karla y Carlos), a su madre y a sus hermanos.

A las 19:30 horas, los asistentes se reunieron para efectuar lo que sería la primera misa en nombre de Carlos Briseño Torres.

Hoy,  a las 10:00 horas, se llevará a cabo la misa de cuerpo presente en el Templo de Santa Mónica, ubicado en el Centro del municipio de La Barca.

Temas

Lee También

Comentarios