Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 14 de Diciembre 2019
Jalisco | Piden no especular sobre resultados de acciones contra el crimen

Reconocen operativos de la Marina; desconocen captura de 'Nacho' Coronel

Aunque admitió la realización de operativos federales para combatir al crimen organizado, el secretario de Gobierno, Fernando Guzmán descartó confirmar la detención del presunto narco Ignacio Coronel

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAY/2010).- El secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, reconoció que la Secretaría de Marina realiza operativos en Jalisco para combatir al crimen organizado.

Respecto a las dudas que han surgido en relación a la captura del presunto narcotraficante, Ignacio "Nacho" Coronel, quien es lugarteniente del cártel de Sinaloa, el funcionario estatal no confirmó la detención.

“No hay confirmación, hay que esperar la confirmación oficial. En cuanto surja se hará del conocimiento público”, explicó Pérez Peláez.

Asimismo, pidió no hacer especulaciones sobre la supuesta captura y mucho menos sobre la estrategia que tomará Jalisco en caso de que se confirme esta detención.

Autoridades jaliscienses mantienen con discreción el operativo que realizó la Marina en la Zona Metropolitana de Guadalajara el pasado viernes por la tarde, el cual es el primero en el que esta fuerza interviene dentro del Estado.

Por su parte, el comandante de la 15va. Zona Militar, Genaro Fausto Lozano, aseguró no tener información pues indicó que el Ejército de esta zona no participó en el operativo.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

Temas

Lee También