Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | La labor de Óscar Hernández y de otros agentes de cambio fue premiada con 15 mil pesos

Reconocen al 'Señor Árbol' por su aportación al medio ambiente

Cómplices de Sonrisas, José Guadalupe Aguirre Maldonado y Violeta Guadalupe Meléndez Carranza, otros de los reconocidos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUN/2017).- El Ayuntamiento de Guadalajara reconoció a Óscar Alfredo Hernández Ramírez  (Señor Árbol) por su mérito ambiental social-comunitaria como  "Agente de Cambio para Involucrar a la Sociedad en el Cuidado del Medio Ambiente", así como a Cómplices de Sonrisas, A.C. con el proyecto "Reciclar contra el Cáncer". Este reconocimiento se le entrega a  personas físicas u organizaciones de la sociedad civil que realicen obras o actividades en la comunidad a través de las tecnologías o procesos de producción. Ambos fueron acreedores a un estímulo de 15 mil pesos cada uno.

El Señor árbol ha plantado 683 los árboles registrados en una bitácora, aunque en su labor desde hace más de dos décadas suman más de cuatro mil 500 ejemplares.

El reconocimiento al mérito ambiental educativo, que se otorga a profesores o instituciones que con sus investigaciones o programas educativos contribuyan a reducir la huella de carbono de los habitantes de la ciudad, fue para el proyecto "Jefe Seattle: Indio de Piel Roja" de José Guadalupe Aguirre Maldonado, quien se hizo acreedor a un estímulo económico de 15 mil pesos.

En el mérito ambiental en comunicación y reportaje que es para personas físicas o morales dedicadas al periodismo o a la comunicación digital o impresa que difundan la protección ambiental, la  ganadora de un estímulo de 15 mil pesos y reconocimiento fue para Violeta Guadalupe Meléndez Carranza, con el proyecto "Serie de reportajes ambientales".

De acuerdo con el jurado calificador, también se hizo merecedor a una mención honorífica Víctor Hugo Casillas Romo, en la categoría de en comunicación y reportaje.

Los hoy reconocidos se suman a la lista de los cuatro anteriores ganadores y dos menciones honoríficas de la edición 2016, siendo más de diez ganadores que con sus acciones han contribuido directamente a la educación, cultura y protección ambiental en el municipio."

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones