Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Jalisco | La institución desarrolló un cereal para controlar los niveles de glucosa

Reconoce ANUIES universidad de Ciudad Guzmán en innovación intermedia

Exposición y Concurso Nacional de Vinculación Para la Innovación y el Desarrollo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Por el desarrollo de un sistema de control nutricional automatizado para ambientes de invernadero, el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán obtuvo el primer lugar en la categoría de innovación intermedia, de la Exposición y Concurso Nacional de Vinculación Para la Innovación y el Desarrollo, organizado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Dicho Concurso, realizado dentro del marco de actividades de la segunda reunión de la Red Nacional de Vinculación de la ANUIES, y que este año tuvo como sede la Universidad de Guadalajara (UdeG), contó con la participación de 116 proyectos, divididos en tres categorías, provenientes de 63 instituciones educativas de educación superior del país.

En la categoría de innovación básica, el primer lugar fue para la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, por el desarrollo de un cereal para el control de los niveles de glucosa. El segundo lugar fue para la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, por su programa de incubación de talentos.

En la categoría de innovación intermedia, el segundo lugar fue para el Instituto Tecnológico de Tlanepantla, por el procesamiento de la fibra de pelo de perro.

En la categoría de innovación avanzada, el Instituto Politécnico Nacional obtuvo el primer lugar por el análisis de la integridad de ductos en el subsuelo. Por su dispositivo electrónico selector de árboles, el Instituto Tecnológico Superior de Carrillo Puerto Sonora, fue el merecedor del segundo lugar.

La Universidad de Guadalajara participó en la categoría de innovación básica, con el proyecto de un sistema de control y exterminio del mosco Aedes Aegypti causante del dengue; en la categoría de innovación intermedia con un proyecto de detección de tráfico vehícular con flujo óptico; y en la categoría de innovación avanzada con el proyecto de caminado tridimensional de humanoide.

El próximo año, la reunión de la Red Nacional de Vinculación de la ANUIES, tendrá como sede la benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

EL INFORMADOR / RAFAEL ZAPATA

Temas

Lee También

Comentarios