Viernes, 26 de Noviembre 2021
Jalisco | La idea original surge después de unas declaraciones de la titular de Semadet

Recomiendan al Congreso descartar ''Hoy no circula''

El Colegio de Arquitectos Urbanistas manifiesta su oposición al programa ''Hoy no circula'' por considerar que la idea duplicaría el parque vehicular

Por: EL INFORMADOR

Después de la polémica, la funcionaria corrige y descarta la iniciativa. ARCHIVO /

Después de la polémica, la funcionaria corrige y descarta la iniciativa. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (11/JUNIO/2013).- Esta mañana se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado y el Colegio de Arquitectos Urbanistas de Jalisco. En el evento, el presidente de la organización gremial, Sergio Valdez Ángulo, le pidió a la comisión no aceptar la idea de “Hoy no circula”, que surgió después de unas declaraciones de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Magdalena Ruíz Mejía.

“Estamos en contra de ideas que perjudiquen, que no se sustenten en estudios. Estamos en contra de la idea del Hoy no circula, porque se ha comprobado que un programa de este tipo lo único que ocasiona es duplicar el parque vehicular”.

En el evento, el diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Trinidad Padilla López tomó la palabras para decir que esa idea ya había sido descartada, sin embargo, dijo que es necesario revisar la legislación en la materia, sobre todo, porque ahora con los cambios en la legislación sobre movilidad será necesario “un nuevo trazado de calles, donde puedan converger el Tren Ligero, el Macrobús, las Ciclovías y el transporte convencional”.

Padilla López anunció que, en las próximas dos semanas se dictaminará un estudio para hacer reformas, tanto al código urbano como a la ley y los reglamentos en la materia de desarrollo urbano, pues con los cambios en las dependencias, es necesaria la restructuración legislativa.

Cuestionado sobre si este “entramado” legislativo ha provocado lentitud en la ejecución de obra pública, dijo que “es probable que sí, la lógica nos dice que sí”.

EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA

Temas

Lee También