Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
Jalisco | Alfonso Petersen Farah,señaló que este 20 de febrero se firmará el convenio y el 29 del mismo mes se enviará la propuesta formal al Congreso de la Unión para recibir los recursos.

Recibirá Guadalajara 104 MDP para seguridad

El primer edil explicó que para acceder al monto, el municipio deberá aportar el 25% de los recursos que reciba.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- El Ayuntamiento tapatío recibirá este año 104 millones de pesos del Gobierno Federal para fortalecer la seguridad pública del municipio.
Así lo anunció el alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, quien señaló que este 20 de febrero se firmará el convenio y el 29 del mismo mes se enviará la propuesta formal al Congreso de la Unión para recibir los recursos.
El primer edil explicó que para acceder al monto, el municipio deberá aportar el 25% de los recursos que reciba, es decir, 34 millones de pesos que se sumarían a la cantidad aportada por la Federación para llegar hasta los 138 millones de pesos.
Este monto, abundó Petersen Farah, se sumará a los 485 millones de pesos que el Ayuntamiento de Guadalajara presupuestó para la Seguridad Pública en el presente ejercicio fiscal y que se serán destinados para comprar armamento, motocicletas, infraestructura y homologar el sueldo de los policías que tienen sus percepciones rezagadas.
“Estos están enfocados principalmente hacia la profesionalización del personal de seguridad pública, al fortalecimiento del equipamiento y el mejoramiento de la infraestructura para la atención de la seguridad ciudadana”.
El alcalde señaló que este fondo de apoyo para seguridad pública, fue aprobado por los diputados federales el 22 de noviembre de 2007 con una bolsa total de tres mil 500 millones de pesos.
“La intención de este fondo, es apoyar a los municipios al interior del Estado que requieren precisamente un fortalecimiento en el tema de Seguridad Pública”.
Además de Guadalajara, fueron seleccionados 150 municipios de la República. En Jalisco también serán beneficiados con este fondo, las localidades de Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Puerto Vallarta y Tepatitlán.
El próximo miércoles Petersen Farah sostendrá una reunión en la Ciudad de México, con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, en donde se darán a conocer los pormenores del ejercicio y aplicación de los recursos.
Actualmente la corporación tapatía cuenta con aproximadamente tres mil 500 elementos, que en promedio ganan ocho mil 600 pesos netos.
Para ejemplificar las necesidades que tiene Guadalajara en seguridad pública, el mandatario municipal señaló que el Ayuntamiento requiere 81 motocicletas, de la cuales tan sólo se han adquirido ocho.

EL INFORMADOR/ GILBERTO FRANCO
18-02-2008 02:37 LNA

Temas

  • Seguridad

Lee También

Comentarios