Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Mayo 2018
Jalisco | Aumentaron las denuncias contra la Secretaría de Educación estatal, de 182 a 234

Recibió la CEDHJ tres mil 058 quejas en 2007

Durante su primer informe de actividades, el titular precisó que en 2007 lograron resolver tres mil 211 expedientes, con lo que se abatió el rezago que se tenía de cuatro años.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), Felipe de Jesús Alvarez Cibrián, informó que durante el año pasado recibieron tres mil 58 quejas, 9.5 por ciento más que en 2006.  
Durante su primer informe de actividades, precisó que en 2007 lograron resolver tres mil 211 expedientes, con lo que se abatió el rezago que se tenía de cuatro años.  
Comentó que la Dirección de Seguridad Pública de Ocotlán es la dependencia que registró un importante aumento en el número de quejas, ya que de cinco que tuvo en 2006 el año pasado fueron 53, lo que equivale a 960 por ciento de incremento.  
Dijo que también aumentaron las denuncias contra la Secretaría de Educación estatal, de 182 a 234, con lo que pasó a ocupar el tercer lugar que durante dos años mantuvo la Secretaría de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social.  
En contraste, disminuyeron las inconformidades hacia las direcciones de Seguridad Pública de Zapopan, 33 por ciento; de Tlaquepaque, 23.5 por ciento y de Guadalajara, 13 por ciento, explicó.  
Subrayó que los hechos violatorios más frecuentes en orden de importancia fueron: la prestación indebida del servicio público, la detención arbitraria, las lesiones, el incumplimiento de la función pública en la procuración de Justicia.  
Asimismo, intimidación, ejercicio indebido de la función pública, amenazas, cateos y visitas domiciliarias ilegales, violación de los derechos del niño y violación del derecho a la educación.  
'Esta situación nos lleva a impulsar la necesaria reflexión sobre el creciente fenómeno de la violencia en el estado, abordar con objetividad los factores que la originan y a definir las tareas para prevenirla con eficacia', puntualizó Álvarez Cibrián.  
Consideró que el principal reto para Jalisco es brindar seguridad a la integridad física, patrimonial y preservar intocables los derechos de sus habitantes, como un propósito que tienda a mejorar su calidad de vida.  
NTX/ 28-02-2008 JRMB  

Temas

  • CEDHJ
  • Gobierno del Estado

Lee También

Comentarios