Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018
Jalisco | En este acopio cuya duración fue de tres semanas, es decir, del lunes 11 de febrero al lunes 03 de Marzo, los ciudadanos de Jalisco apoyaron de manera desinteresada.

Reciben ayuda custodias e internas del Reclusorio Femenil

Más de una tonelada de productos de higiene personal y para lavar ropa, se entregaron este medio día en el Reclusorio Femenil.

Por: EL INFORMADOR

Más de una tonelada de productos de higiene personal y para lavar ropa, se entregaron este medio día en el Reclusorio Femenil. Esta acción se logró gracias a la campaña de acopio que llevó a cabo el Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM) en coordinación con la radiodifusora de Grupo Promomedios, Radio Mujer.
Acompañando a Carmen Lucía     Pérez Camarena, presidenta del Instituto Jalisciense de las Mujeres y Gabriela Aguilar, directora general de Radio Mujer, quienes entregaron los productos recolectados a lo largo de tres semanas, se encontraban por parte del Reclusorio Femenil, Claudia Lozano y Lorena Tinajero, directora general y subdirectora del Reclusorio Femenil respectivamente, además de José González, titular de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (Digpres).
En su intervención, José González, destacó la importancia del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el próximo 8 de marzo, y leyó una pequeña reseña sobre la historia de este día.
“Sobre el 8 de marzo existen diversas versiones. La más conocida es la de un incendio ocurrido en una fábrica textil de Nueva York en 1857, donde habrían muerto quemadas las obreras que hacían una huelga”.
Por su parte, la titular del IJM, se comprometió a seguir apoyando a las mujeres privadas de su libertad y a gestionar recursos con otras instancias de gobierno para poder colaborar en su proceso de inserción en la sociedad.
En el acto de entrega simbólica, cuatro mujeres que se encuentran privadas de su libertad en este Centro de Readaptación Social, externaron su agradecimiento pero señalaron que más que el recibir paquetes de productos como los que en esta ocasión recibieron, esperan que las autoridades estatales, les apoyen con mayores oportunidades para vender los productos -como artesanías-, que ellas realizan al interior de este lugar, para poder obtener ingresos.

En este acopio cuya duración fue de tres semanas, es decir, del lunes 11 de febrero al lunes 03 de Marzo, los ciudadanos de Jalisco apoyaron de manera desinteresada esta campaña reuniendo artículos como: shampoo, desodorante de barra, jabón para cuerpo y para lavar ropa, pasta de dientes, cepillo de dientes, crema, papel sanitario, toallas femeninas, productos de limpieza para el piso y baños, ropa interior y zapatos.
Los paquetes fueron entregados a las 600  mujeres privadas de su libertad, así como a las 140 que realizan labores de custodia, a quienes también se les destinó la ayuda.

Temas

Lee También

Comentarios