Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Jalisco | Brindarán ayuda hasta a 60 niños

Reciben ‘‘Mairos’’ terreno para nueva casa hogar

La donación se realizó por parte del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) del Gobierno estatal

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Alrededor de 60 niños en situación de calle podrán ser beneficiados por el centro “Mairo don Bosco”, que en días pasados recibió un terreno para construir una nueva casa, la cuarta en su haber desde hace 21 años en Guadalajara.

La donación se realizó por parte del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) del Gobierno estatal, y en el lugar, ubicado en la colonia Morelos y que llevará por nombre “Seferino Namuncará”, se podrá hacer otra casa hogar para atender a los niños que viven en las calles y que pertenezcan a familias disfuncionales.

El coordinador de “Mairo don Bosco”, Claudio Castellanos Corona, indicó que hasta el momento en el plan educativo se atienden a 120 niños, y en la casa hogar se ofrece apoyo a 15.

Asegura que el espacio que se tiene actualmente no es el ideal para otorgar servicios de calidad a una gran cantidad de pequeños.

Sin embargo, con la nueva casa se pretende ampliar la ayuda a 60 niños, para darles hogar y educación.

“Mairo don Bosco” maneja una política de puertas abiertas, es decir, que el niño no es retenido y tiene la libertad de poder salir cuando lo desee.

Se atienden desde los seis a los 14 años, y una vez cumplida esta edad, se busca un espacio en la ciudad de León, Guanajuato, en donde se cuenta con una Ciudad del Niño, para darles continuidad a sus casos.

“Lo que nosotros pretendemos en este lapso de tiempo es buscar el que se reintegren a su familia, pero con nuevas alternativas”.

Según Castellanos, el sostenimiento de la casa hogar, en la que se atienden a 15 niños, oscila entre los 80 y 100 mil pesos al mes, pues se otorga casa, vestido y sustento.

Para continuar con su labor, los “Mairos”, palabra relativa a educadores o profesores, reciben apoyos de empresas particulares, entre dinero en efectivo y ayuda en especie, así como del mismo IJAS.

¿Qué es “Mairo don Bosco”?

Es una institución dentro de la Iglesia Católica y pertenece a la iglesia Salesiana de Don Bosco. Empezó en 1988, cuando se comenzó a buscar a los niños que vivían en las calles para ofrecerles una alternativa de vida diferente.

El objetivo es atender a los niños de la calle desde su ambiente, para ahí iniciar un proceso de superación y mejoramiento de su nivel de vida, emprendiendo acciones de prevención y atención integral.

También se brindan servicios básicos de albergue, salud, educación, alimentación y capacitación laboral, en un ambiente de familia.

Temas

  • Gobierno del Estado
  • IJAS

Lee También

Comentarios