Sábado, 18 de Octubre 2025
Jalisco | Alfaro 'saborea' su primera denuncia penal

Recibe fiscalía estatal denuncia penal contra Enrique Alfaro

El titular del Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga se ha dicho “sin preocupación alguna” por un recurso legal pese en su contra

Por: EL INFORMADOR

“Sin preocupación alguna” dice estar el edil, tras la denuncia penal en su contra, misma que considera, improcedente. ARCHIVO  /

“Sin preocupación alguna” dice estar el edil, tras la denuncia penal en su contra, misma que considera, improcedente. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (20/OCT/2010).- Confirma la Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE) que ha recibido la denuncia penal interpuesta por el Partido de la Revolución Democrática ( PRD) en contra del alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Enrique Alfaro Ramírez, por el despojo del recinto sede del partido en la manifestación del domingo pasado contra la dirigencia estatal de dicha fuerza política, en la cual participó el primer edil.

Lino González Corona, vocero de la fiscalía, precisó que el Ministerio Público está impedido de rehusarse a aceptar la querella, por lo que el área de averiguaciones previas ya ha tomado conocimiento del caso, y la turnará al área competente para darle el seguimiento adecuado.

Explicó que, al momento, resulta impreciso conocer si la acusación procederá legalmente, aunque el fiscal que llevará el caso (aún no definido) tendrá qué reunir los elementos y analizar si existen elementos de prueba suficientes para dar continuidad.

El funcionario precisó que la Policía Investigadora deberá actuar “conforme a derecho” en este tenor, pero que no hay un plazo que obligue la Ley a acelerar su resolución.

En caso de que, como ha sido el discurso del PRD, existan elementos que señalen al alcalde de izquierda como el autor de algún delito por la colocación de bardas de ladrillo en los portales de acceso al edifico sede del partido del Sol Azteca, tendría qué abrirse otro proceso, toda vez que existe un fuero político que “blinda” a Alfaro Ramírez.

Entretanto, el titular del Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga se ha dicho “sin preocupación alguna” porque un recurso legal pese en su contra. Confía en no haber cometido delito alguno durante la manifestación, que eventualmente se convirtió en un plantón permanente, en la intersección de la Avenida Juárez con la calle Pavo, en el Centro Histórico Tapatío.

Alfaro Ramírez mencionó, contundente, que “está saboreando” la primera denuncia penal en su contra, misma que, considera, resulta improcedente.

FRASE:

"¿Cómo me ves? ¿Muy preocupado? N´ombre… me da risa. Es la primera denuncia penal en mi contra, así es que la estoy saboreando", Enrique Alfaro Ramírez, alcalde de Tlajomulco de Zúñiga

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones