Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Jalisco | Colonos, comerciantes y transportistas señalan que no fueron consultados para comenzar la obra que, aseguran, causará afectaciones

Recibe CEDHJ casi seis mil quejas contra Macrobús

Buscarán reunir 25 mil inconformidades contra Línea 2

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) recibió hoy alrededor de seis mil inconformidades de colonos, comerciantes y transportistas, en contra de la Línea 2 del Macrobús.

Los quejosos señalan que no fueron consultados por la autoridad, y argumentan que la obra les causará afectaciones; por ello acuden al organismo defensor de las garantías individuales.

El representante de la Coordinadora Opositora al Macrobús, Saúl Cotero Bernal, anunció que pretenden reunir en un lapso de 15 días alrededor de 25 mil quejas contra el segundo corredor de transporte masivo.

Por su parte, el director de Quejas y Orientación de la CEDHJ, Luis Arturo Jiménez Jiménez, recordó que el precedente en la presentación de un gran número de quejas se registró en el caso de la “macrolimosna” y “la mentada” que lanzó el gobernador Emilio González Márquez durante el Banquete del Hambre.

En esa ocasión, el organismo defensor de los derechos humanos en la Entidad recibió seis mil 954 inconformidades, de manera que el número de quejas más cercano a esa cifra, son las cinco mil 996 presentadas hoy contra el Macrobús.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Comentarios