Lunes, 13 de Octubre 2025
Jalisco | Se le investiga por su participación en 18 robos

Recapturan a robacarros; pasará 16 años en la cárcel

Se le investiga por su participación en 18 robos de vehículos, en 2008 fue puesto en libertad por supuesta falta de pruebas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (17/MAY/2012).-  El integrante de una banda de ladrones de vehículos, en contra de quien existe una sentencia de 16 años de prisión, fue recapturado por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ).

El imputado es Alfredo Galileo García Álvarez, alias "El Gali", de 40 años de edad, quien había sido detenido acusado de robar cuatro autos tipo Nissan Tsuru, y ahora también se le investiga por su posible participación en otros 18 robos de vehículos.

Alfredo Galileo García Álvarez fue capturado en agosto de 2006, junto con otros sujetos a quienes se les aseguraron cuatro automóviles robados.

La captura de Alfredo Galileo García fue realizada en aquel entonces cuando viajaba en uno de los carros robados, antes señalados, circulando por Carretera a Chapala, a la altura de la Avenida de Las Rosas.

El sujeto reconoció que el carro era robado y condujo a los investigadores a lugares en los que fue posible asegurar los otros tres vehículos. Señaló que él hurtaba los automóviles estacionados, abriéndolos con "chorlas".

Alfredo Galileo García, quien ya tenía antecedentes por robo de vehículos, quedó a disposición de un juez penal; sin embargo, fue dejado en libertad en mayo del 2008, por supuesta falta de pruebas.

La Procuraduría del Estado apeló y en segunda instancia la Primera Sala del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco revisó el caso y concedió la razón al Ministerio Público, por lo que revocó la decisión del juez y condenó al robacarros a 16 años de cárcel.

Luego de que se ordenó su reaprehensión, Alfredo Galileo García deberá cumplir la sentencia ya señalada, pero además se le investiga por otros 18 robos de autos tipo Spirit y Shadow, que habría cometido después de que salió de prisión.

El robacarros dijo que actualmente recibía entre dos mil y tres mil pesos a la semana por formar parte de una banda de ladrones de vehículos.

Vehículos hurtados

Un Nissan Tsuru modelo 2006, blanco, con placas de circulación JEL-1014, robado el 24 de agosto de ese año, cuando se hallaba estacionado en la Avenida Lázaro Cárdenas, entre Huitlacoche y Mojonera.

Otro Tsuru, modelo 2005, blanco, placas JDT-3749, que fue robado el 23 de agosto de 2006, en la calzada R. Michel, cerca de su cruce con González Gallo.

Un Tsuru más, 2006, color tinto, con placas JER-8993, con reporte de robo del 23 de agosto de 2006, en González Gallo, esquina con Río La Barca.

Un taxi Nissan Tsuru, sin placas de circulación el cual se encontraba remarcado de sus números confidenciales

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones