Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 21 de Abril 2018
Jalisco | el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte, José Manuel Verdín, reiteró que los estudios que llevan un avance de 90% no arrojan un incremento superior a los cinco pesos al precio del pasaje.

Reanudan transportistas negociaciones por la tarifa

En la reunión de ayer los transportistas plantearon que pudiera quedar en los 650 usuarios el aforo diario por unidad, pero esto se definirá hasta el próximo martes.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- Los transportistas reanudaron las negociaciones con las autoridades estatales para concluir los estudios que permitirán determinar con bases técnicas el alza a la tarifa del transporte, sin lograr aún terminarlos; los trabajos continuarán el próximo martes.
Sobre el tema, el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT), José Manuel Verdín Díaz, reiteró que los estudios que llevan un avance de 90% no arrojan un incremento superior a los cinco pesos al precio del pasaje. A pesar de que falta definir algunos aspectos como el aforo de usuarios por camión, el funcionario no prevé variaciones notorias para que el ajuste supere los 50 centavos.
“La última información que nosotros tenemos es que el costo de la tarifa no nos da más de cinco pesos”, insistió. En la sesión de ayer entre líderes camioneros y representantes de la SVyT y los organismos técnicos del transporte, no asistieron Verdín Díaz ni el director del Organismo Coordinador de la Operación Integral del Servicio de Transporte en el Estado (Ocoit), Diego Monraz Villaseñor, quienes estuvieron en el Primer Informe del gobernador, Emilio González Márquez.
De acuerdo al presidente de Forssa y secretario de la Cámara del Transporte Urbano y Suburbano del Estado, Juan Carlos Villarreal Salazar, las negociaciones continuaron pero quedaron pendientes de llegar a consensos en temas como el aforo de usuarios del transporte por unidad, al día, costos de mantenimiento y número de transvales que se utilizan.
En la reunión de ayer los transportistas plantearon que pudiera quedar en los 650 usuarios el aforo diario por unidad, pero esto se definirá hasta el próximo martes. Las autoridades viales habían manejado que el promedio era de 700 pasajeros por camión, cifra que ahora rechazan los camioneros, porque en la fórmula no alcanza para obtener un aumento a seis pesos, como solicitan.
“Con los datos que nosotros traemos, con un aforo de 650 usuarios por unidad (al día), nos da un aumento a la tarifa de 5.80, 5.70 pesos, más o menos”, finalizó Villarreal Salazar.

EL INFORMADOR 01-02-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios