Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | La Conferencia de Plenipotenciarios obligó a suspender los patrullajes

Reanudan en Guadalajara las columnas de seguridad

La Conferencia de Plenipotenciarios obligó a suspender los patrullajes de los tres órdenes de Gobierno

Por: EL INFORMADOR

Señalan que las columnas de seguridad tienen un efecto inhibitorio del crimen. ARCHIVO  /

Señalan que las columnas de seguridad tienen un efecto inhibitorio del crimen. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (01/NOV/2010).- Las policías de los tres órdenes de Gobierno (federal, estatal y municipal) retomarán la implementación de las columnas de seguridad en Guadalajara, las cuales fueron suspendidas durante casi 20 días por el operativo que demandaba la Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones ( UIT), que se celebró en esta ciudad.

El presidente municipal tapatío, Aristóteles Sandoval Díaz, explicó que el evento internacional obligó a “abocar gran parte de la vigilancia por parte del Estado, de la Policía Federal y de la Policía municipal, ahora que pasa la Conferencia todos regresamos a coordinarnos, a unidos de nueva cuenta vigilar nuestras calles en la columnas de vigilancia que han tenido buenos resultados en coordinación con las tres autoridades”.

Cuando el alcalde apuntó el periodo que se había suspendido el operativo conjunto, mencionó: “pero en ese tiempo ustedes ya conocen los hechos y los acontecimientos que han sucedido”, en una referencia implícita a los recientes hechos de violencia en la localidad, como el estadillo de un par de granadas en el Centro de Zapopan.   

Y aunó: “Cuando se relaja la vigilancia nosotros creemos que la presencia policiaca de las tres entidades, de los tres ámbitos de Gobierno, le da certeza y garantía a los ciudadanos y también a los propios elementos; cuando no estamos combinados pues queda a expensas de una sola policía”.

Las columnas de seguridad son patrullajes que se realizan con tres unidades, una de la Policía Federal, otra de la Policía estatal y una más de la corporación municipal. Servando Sepúlveda Enríquez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, afirma que las columnas, además de haber realizado más de siete mil servicios, tienen un efecto inhibitorio del crimen.

EL INFORMADOR / LUIS HERRERA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones