Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Se tratarán temas como el adiestramiento y la organización de las fuerzas armadas

Realizarán charla sobre justicia militar y el Ejército en el CUCSH

Se tratarán temas como el adiestramiento y la organización de las fuerzas armadas de México

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (14/FEB/2017).- A fin de acercar a los jóvenes con las Fuerzas Armadas, este miércoles a las 10:00 horas se llevará a cabo una charla entre la comunidad estudiantil de la Universidad de Guadalajara y el Ejército, representado por el general de división Diplomado del Estado Mayor, Eduardo Emilio Zárate Landeros. El sitio es el auditorio Salvador Allende del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

Los temas que se tratarán estarán relacionados con la justicia militar y las funciones del Ejército, el adiestramiento y la organización de las fuerzas armadas en México, entre otros.

"Espero que conozcan más de lo que es el Ejército Mexicano, muchos jóvenes a veces nos ven en desfiles, en ceremonias, pero a veces se preguntarán qué hacen en sus cuarteles, cómo se prepara el Ejército Mexicano, cómo se preparan nuestros elementos, qué tipo de carreras pueden realizarse dentro del mismo Ejército", dijo Zárate Landeros.

El comandante explicó que la charla se planeó en un mes que está lleno de celebraciones patrias. "Que nos conozcan bien, que confíen. Cuando platican en un diálogo abierto el resultado va a ser que nos conozcan, evalúen y si ya tenían confianza espero que tengan más confianza en sus fuerzas armadas".

El general celebró que en esta ocasión el acercamiento es con el sector estudiantil, que es el futuro del país. "Creo que va a ser muy provechoso tanto para nosotros como para ellos".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones