Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
Jalisco | Se coordinan UPCYB de Zapopan, así como con la Fuerza Única Metropolitana y la Fiscalía

Realizan inspección en polvorín de Zapopan

Se coordinan UPCYB de Zapopan, así como con la Fuerza Única Metropolitana y la Fiscalía
Se inspecciona para evaluar el riesgo, y para verificar que se cuenta con las medidas de seguridad en el manejo de pirotecnia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se inspecciona para evaluar el riesgo, y para verificar que se cuenta con las medidas de seguridad en el manejo de pirotecnia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (09/SEP/2017).- Tras una denuncia recibida el pasado 1 de septiembre, el ayuntamiento de Zapopan, a través de la dirección de Inspección y Vigilancia clausuró un polvorín ubicado en el poblado de Las Mesitas, que hasta el momento es considerado clandestino.

La visita al predio se dio en coordinación den la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, así como con la Fuerza Única Metropolitana y la Fiscalía General del Estado, según se informó en un comunicado.

Se realizó una inspección en el lugar para evaluar el riesgo, así como para verificar que se contara con las medidas de seguridad en el manejo de artículos pirotécnicos marcadas por Protección Civil.

''En el momento de la inspección se detecta una persona del sexo masculino, quien se encontraba en el proceso de elaboración de artificios pirotécnicos en condiciones no aptas, ya que existía la presencia de diferentes sustancias o materiales, tales como gasolina, cerillos cigarrillos, materias primas para la elaboración de pólvora''.

Ante lo observado se hizo un paro inmediato de las actividades, además de que se solicitó toda la información sobre bitácoras de seguridad del lugar, como los procesos de almacenamiento, fabricación y traslado de la mercancía, lo cual no se realizó por parte de  los encargados, por lo que se procedió a clausurar y asegurar material.

De acuerdo con el comunicado, se le explicó al ciudadano que se solicitó la intervención de la Fiscalía para asegurar y resguardar el predio. Además, las personas que se encontraban en el lugar se pusieron a disposición del Ministerio Público Federal, al ser un giro regulado por la vía federal.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Comentarios