Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Personal médico hizo pruebas para la detección de algunas enfermedades

Realizan feria de Salud en la Colonia El Briseño

Personal médico hizo pruebas para la detección de algunas enfermedades

Por: EL INFORMADOR

Se ofrecieron servicios como consultas médicas, consultas nutricionales, consultas dentales, vacunación y mastografías. NTX / ARCHIVO

Se ofrecieron servicios como consultas médicas, consultas nutricionales, consultas dentales, vacunación y mastografías. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (06/AGO/2017).- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) realizó una Feria de Salud en la Colonia El Briseño, de Zapopan.

Las acciones se llevaron a cabo como parte del Programa Médico de Barrio.

El encargado de formalizar el arranque de la feria fue el titular de la dependencia estatal, Antonio Cruces Mada. En ella se ofrecieron servicios como consultas médicas, consultas nutricionales, consultas dentales, vacunación y mastografías.

Además se realizaron pruebas para la detección de diabetes, hipertensión arterial, sífilis y VIH, entre otros padecimientos.

Durante el recorrido, Cruces Mada supervisó el Centro de Salud El Briseño, donde constató que la farmacia presenta un abasto de medicamentos de 80 por ciento.

A través del Programa Médico de Barrio, se han beneficiado 53 mil 110 personas y se han realizado 158 mil 360 acciones de salud, en el periodo de enero a julio de este año, principalmente en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En la Colonia El Briseño se llevaron a cabo mil acciones de salud que beneficiaron a aproximadamente 200 personas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones