Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | En cuanto al costo de la obra se mantiene el techo financiero presupuestado que ronda los 50 millones de pesos

Reabierto el túnel de las rosas; aseguran que ya no se inundará

Aunque la obra quedó prácticamente lista, el titular de la Sedeur, Sergio Carmona, admitió que uno de los pendientes concluirá en los próximas días

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Después de tres meses de congestionamientos viales, ocasionados por el cierre del túnel de Las Rosas, ayer por la mañana se reabrió a la circulación el paso a desnivel con la garantía del titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur), Sergio Carmona Ruvalcaba, de que no se inundará de nuevo.

“Estoy contento de que al fin esto quede prácticamente terminado. El túnel, los colectores, las cajas, válvulas de liberación de presión, todo quedó listo y funcionando bien”, destacó el funcionario quien encabezó la reapertura matutina del túnel.

Aunque la obra quedó prácticamente lista, admitió que uno de los pendientes que concluirá en los próximos días, es “una cola de caimán” en la parte del ingreso en el sentido norte- sur.

En cuanto al costo de la obra, mencionó que aún no se realiza el finiquito pero se mantiene el techo financiero presupuestado que ronda los 50 millones de pesos.

A las 6:39 horas de ayer se reabrió al tránsito el sentido sur- norte de circulación en el túnel, luego se procedió a hacer lo mismo en el sentido norte- sur. Después Carmona Ruvalcaba agradeció a los trabajadores que participaron en la reposición del colector López Mateos y las obras del pavimento entre otras debido a que metieron el acelerador para concluir los trabajos tan sólo en tres meses.

Al coincidir la apertura del túnel con la implementación del viaducto López Mateos, los automovilistas que transitan por carriles centrales experimentaron nuevamente la agilidad en la circulación al trasladarse en tan sólo 20 minutos de Plazas Outlet a las Rosas.

En cuanto a la auditoria que realiza la Contraloría del estado y la secretaría de la Función Pública al túnel de las Rosas, Carmona Ruvalcaba dijo que como cualquier ciudadano espera que se deslinden responsabilidades en torno a las fallas que sufrió el colector pero esta será una tarea que tendrán que efectuar las dependencias mencionadas.

Desde el pasado 10 de junio, se mantenía cerrado a la circulación el túnel de las Rosas debido a que el colector sufrió múltiples fracturas originando que se inundara, tuvieron que instalarse tres ductos para sustituir al anterior.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones