Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | El político sustituirá a Juan Carlos Guerrero Fausto

Raúl Vargas, nuevo dirigente del PRD Jalisco

El político sustituirá a Juan Carlos Guerrero Fausto; asegura que hará una gestión incluyente, con una actitud resuelta

Por: EL INFORMADOR

Raúl Vargas confirma que la meta del PRD es lograr al menos el triunfo en el doble de municipios que la vez pasada. EL INFORMADOR / J. Mendoza

Raúl Vargas confirma que la meta del PRD es lograr al menos el triunfo en el doble de municipios que la vez pasada. EL INFORMADOR / J. Mendoza

GUADALAJARA, JALISCO (09/NOV/2014).- Hoy se celebró la sesión del Primer Pleno Ordinario  del VIII Consejo Consultivo estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Jalisco, en donde se nombró como presidente del comité ejecutivo estatal a Raúl Vargas, quien toma el lugar que ocupó Juan Carlos Guerrero Fausto.

Durante su discurso, Raúl Vargas dijo que llega en un momento difícil al partido, debido a la crisis por la que pasa.

"Haremos una gestión incluyente, propositiva, crítica del gobierno del Estado, con una actitud resuelta".

Señaló que aunque es bueno tener autocrítica, hay que resaltar los esfuerzos que se han hecho por parte de algunos exponentes del movimiento.

"Si algo se le da a la izquierda es la autocrítica, si algo se le da a este partido es el ejercicio de la autocrítica que no se da en otros partidos (...) pero a veces hablamos más mal de nosotros mismos entre nosotros; yo creo que con todo y estos excesos, bienvenida al autocrítica, que fortalezca al partido".

Después de tomar protesta, Vargas tomó el tema de la difícil situación que actualmente pasa en Guerrero, y aseguró que el presidente municipal de Cocula es de extracción priista, y no se ha apresurado a ofrecer una disculpa a tiempo, como lo hizo la dirigencia nacional.

"Nosotros, a las 36 o 48 horas ya estábamos en el municipio ofreciéndole una disculpa al País, de la mala elección que habíamos hecho, es decir, pero no fue suficiente, y ha habido, lo que algunos sostenemos, se llama la partidización de la violencia; señalar al PRD como responsables me parece un exceso, es justo, como también será señalar a los malos perredistas".

En rueda de prensa, Vargas habló sobre el tema de la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), la cual, indicó, la dirigencia la buscó.

Manifestó que hasta el momento no hay nada concreto, pero con esta alianza, el PRD buscaría al menos tener la oportunidad de ir por los municipios de Tlajomulco de Zúñiga e Ixtlahuacán de los Membrillos, mientras que el PAN iría por los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Vargas confirmó que la meta del PRD es lograr al menos el triunfo en el doble de municipios de las elecciones pasadas.

"No podemos ubicarnos una meta que no sea superior a los resultados electorales pasados, una meta que supere con mucho lo que hemos hecho, no obstante las dificultades que tenemos, en una alianza electoral".

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones