Jueves, 29 de Octubre 2020
Jalisco | Leticia Hernández

Quitan a regidora de comisión por declaraciones ''machistas''

Atribuyó el origen de la violencia contra las mujeres argumentando que es provocada por los reclamos que hacen estas a sus maridos

Por: EL INFORMADOR

Un grupo de mujeres se manifestó en contra de las ideas “machistas” expresadas por la regidora. E. BARRERA  /

Un grupo de mujeres se manifestó en contra de las ideas “machistas” expresadas por la regidora. E. BARRERA /

GUADALAJARA, JALISCO (11/JUN/2010).- La regidora del PRI, Leticia Hernández Rangel, del Ayuntamiento de Guadalajara, quien atribuyó en declaraciones el origen de la violencia contra las mujeres a las propias féminas, por hacer reclamos a sus maridos, fue removida de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género.

En un cambalache con la regidora Gloria Judith Rojas Maldonado, ahora Hernández Rangel presidirá la Comisión de Desarrollo Social, Humano y Participación Ciudadana.

Ayer, durante la sesión del Ayuntamiento tapatío, un grupo de mujeres se manifestó en contra de las ideas “machistas” expresadas por la regidora removida.

Una de ellas, sin otorgar su nombre, dijo: “No la queremos ahí, porque si la señora está manifestando que nos golpeen, imagínense más adelante que va a pasar”. 

Las declaraciones de esta señora a los medios de comunicación fueron interrumpidas abruptamente por María del Carmen Acosta Jiménez, quien fue regidora de Zapopan en la administración 2004-2006: “¡No sabes ni escribir!”, le gritó a la manifestante. Luego se retiró.

Acosta Jiménez es ahora asesora de Gamaliel Ramírez, regidor tapatío del Partido Verde.

Temas

Lee También