Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Febrero 2019
Jalisco | “No se trata que se esclarezca, se trata que se le diga oficialmente al pueblo lo que pasó”, dijo Sandoval Iñiguez

Queremos la verdad en torno a asesinato de Posadas Ocampo: Cardenal

El asesinato ocurrió el 24 de mayo de 1993

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Al inicio de la eucaristía de este domingo en la Catedral Metropolitana, el Arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez la dedicó al 16 aniversario luctuoso del cardenal, Juan Jesús Posadas Ocampo, el prelado dijo que “el reclamo de verdad y justicia no ha sido acallado”.

Pidió a las autoridades hacer oficial las versiones que refieren que el asesinato del 24 de mayo de 1993, fecha en que asesinaron a Posadas Ocampo, fue un crimen de Estado.

“No se trata que se esclarezca, se trata que se le diga oficialmente al pueblo lo que pasó. En la medida que la gente se entera que fue un acto calificado como un crimen de Estado, con todos los agravantes de la ley y contra un príncipe de la Iglesia”, expuso.

El cardenal reiteró que se está en busca de la verdad porque “le hace falta a México” y consideró que si las autoridades hubieran detenido a los responsables, “tal vez se hubiera apagado a tiempo la violencia y la impunidad en México”.

Sandoval Iñiguez refirió que la muerte del cardenal Juan Jesús Posadas “enlutó a la iglesia y ofendió al pueblo de Jalisco y de México”

Dijo que la iglesia y el pueblo quieren conocer la verdad y quien mató al prelado hace 16 años, “para saber a quien perdonar”

“Pedimos que se de a conocer la verdad de este homicidio y pedimos que se acabe la impunidad”, dijo.

Durante su mensaje inicial, el cardenal pidió hacer oración por el eterno descanso de Posadas Ocampo y al terminó de la celebración eucarística acudió hasta el lugar donde están los restos del cardenal dentro de la Catedral Metropolitana, donde le dirigió un mensaje, pidiendo su eterno descanso.

Más tarde en una breve entrevista, el cardenal Sandoval Iñiguez lamentó que las autoridades permitieran que Jesús Alberto Bayardo Robles, alias “El Gory” quedará prófugo de la justicia, luego de que fue trasladado a Los Ángeles, California, donde lo dejaron en libertad por no tener cargos en su contra, mientras que la autoridad mexicana no realizó los trámites necesarios a tiempo para que pagará cuentas en torno al asesinato de Posadas Ocampo.

Sandoval Iñiguez respaldó las versiones que el secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez y el abogado del caso, José Antonio Ortega Sánchez editaron al respecto, un cuadernillo de 27 páginas en el que enumeran algunas de las fechas más importantes del caso.

Temas

Lee También

Comentarios