Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Noviembre 2017
Jalisco | Realizan foros para definir el mejor modelo para la ASEJ y su titular

Que candidatos a auditor presenten 3 de 3: organizaciones

Realizan foros para definir el mejor modelo para la Auditoría Superior del Estado de Jalisco y su titular
En los foros participaron organizaciones como Jalisco Cómo Vamos, Coparmex, Tómala, el ITESO y EXTRA A.C. TWITTER / jaliscomovamos

En los foros participaron organizaciones como Jalisco Cómo Vamos, Coparmex, Tómala, el ITESO y EXTRA A.C. TWITTER / jaliscomovamos

GUADALAJARA, JALISCO (19/OCT/2016).- Las organizaciones que participaron en foros para definir el mejor modelo para la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), así como elegir al titular para la misma, concluyen que uno de los requisitos que deben cumplir quienes participen en la convocatoria es que presenten su declaración 3 de 3.

El representante de Jalisco Cómo Vamos, Augusto Chacón, adelantó que, ante la falta de tiempo para poder hacer modificaciones legales en cuanto a los requisitos que deben cumplir los interesados al puesto, lo ideal es que al menos se eleve el perfil para contar con los mejores participantes.

“Nos encantaría que hubiera una información puntual del patrimonio de cada uno de los candidatos, que cada uno de los aspirantes presentara su declaración 3 de 3; sería ideal y nos daría pistas”.

Hoy las organizaciones que participaron en los foros, como Jalisco Cómo Vamos, Coparmex, Tómala, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente y EXTRA A.C., presentarán ante la Comisión de Vigilancia del Congreso de Jalisco las conclusiones de los foros que realizaron en septiembre.

“Lo que es importante es no quitar el dedo del renglón, después de que ya hicimos los foros y aquí están los resultados, vamos a seguir adelante mirando lo que suceda alrededor de este tema, con una vara más alta para medir al perfil”, aseguró Chacón.

EL DATO

Nuevo perfil del titular de la ASEJ

Durante el foro ¿Qué perfil para la ASEJ?, realizado en septiembre, organismos, diputados y empresarios aseguraron que el nuevo titular debe contar con amplia experiencia en revisión de cuentas públicas, además de vincular a la ciudadanía en el proceso de selección, pues esperan que sea completamente transparente. El proceso para elegir al nuevo auditor iniciará este mes, debido a que el nombramiento de Alonso Godoy, titular por 12 años, vence el 31 de diciembre de 2016.

 

Temas

Lee También

Comentarios