Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Destacan representan un instrumento estadístico para todo aquel estudioso de la democracia

Publican memorias del proceso electoral 2008-2009 en Jalisco

El IEPC presenta un volumen estadístico y fotográfico, con datos fundamentales de las elecciones ordinarias y extraordinarias que se desarrollaron en la Entidad

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAY/2010).- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana ( IEPC), en el Museo de Arte de Zapopan, dio a conocer la publicación de la memoria electoral 2008-2009.  

En un comunicado, explicó que es un volumen estadístico y fotográfico, con datos fundamentales de las elecciones ordinarias y extraordinarias que se desarrollaron en Jalisco, así como la representación gráfica de momentos relevantes del proceso.  

Destacó que estas memorias representan un instrumento estadístico para todo aquel estudioso de la democracia, como académicos e investigadores, así como para el ciudadano que busca involucrarse con mayor profundidad en el tema electoral.  

El material, editado por el IEPC, contiene resultados electorales, estadísticas que representan gráficamente lo que fue la elección, además del trabajo institucional para organizar el proceso electoral junto con miles de ciudadanos que participaron.  

Además, hay una memoria fotográfica que se encuentra conformada por imágenes de los procesos electorales en los diferentes municipios de Jalisco, elaborada gracias al apoyo de diversos medios de comunicación, así como de profesionales en fotografía.  

El consejero presidente, David Gómez Álvarez, aseguró que estas memorias se convertirán en un precedente para todos los jaliscienses, investigadores, académicos y estadistas.  

Mencionó además que en tiempo récord, a menos de un año de haber cumplido la elección constitucional, se publicaron estas memorias. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones