Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 12 de Diciembre 2019
Jalisco | Las principales obras han logrado detonar una inversión de 146 MDP para el impulso de la actividad turística

Proyectos turísticos estatales muestran avances

Destacan el mejoramiento de la imagen urbana de San Juan de los Lagos, La Ruta del Tequila y el Corredor Ecoturístico Sierra del Tigre

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- El secretario de Turismo en Jalisco, Aurelio López Rocha, manifestó que las obras y proyectos efectuados para el impulso de la actividad turística en el Estado han detonado una inversión de 146 millones de pesos (MDP).

Indicó que para el presente año, Jalisco recibió 73 millones de pesos de la Secretaría de Turismo federal, para la realización de 13 proyectos, monto que fue igualado por el Gobierno del Estado para detonar 146 MDP.

Dijo que entre los proyectos para este año, destacan el mejoramiento de la imagen urbana de San Juan de los Lagos, la Ruta del Tequila, la tercera etapa del rescate del Centro Histórico de Puerto Vallarta, así como el Corredor Ecoturístico Sierra del Tigre, entre otros.

Expresó que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) realiza en el Estado estudios relacionados con el Programa Regional de Desarrollo de la Ruta del Tequila, el Programa Especial de Desarrollo de San Juan de los Lagos y el Programa Regional de Desarrollo Turístico de Tonalá.

Comentó que el Consejo de Promoción Turística de México ha invertido para el presente año, con la participación del estado y socios comerciales, 120 millones de pesos para acciones de promoción y relaciones públicas en los mercados nacional e internacional.

Señaló que el secretario de Turismo federal, Rodolfo Elizondo Torres, realizó ayer una gira de trabajo por el estado, y recorrió las principales obras derivadas de los Convenios de Coordinación y Reasignación de Recursos 2009, que han detonado la inversión de 146 millones de pesos.

Temas

Lee También