Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Seis mil estudiantes tendrán que esperar a los nuevos lineamientos

Proyectan reactivar Beca Guadalajara el próximo ciclo escolar

En Guadalajara hay aproximadamente un cuarto de millón de estudiantes, de los cuales seis mil perciben el apoyo

Por: EL INFORMADOR

Aseguran que están esperando a seguir las estrategias del Gobierno estatal para llegar a la gratuidad del transporte.. ARCHIVO /

Aseguran que están esperando a seguir las estrategias del Gobierno estatal para llegar a la gratuidad del transporte.. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (19/ABR/2013).-  El secretario de Educación municipal de la Perla Tapatía, Juvenal Esparza Vázquez, informó que ante los resultados no deseados del programa Beca Guadalajara, se suspendió para homologarlo con el que se realizará a nivel estatal y con ello llegar a más estudiantes apoyados con transvales.

"En Guadalajara tenemos aproximadamente un cuarto de millón de estudiantes y estamos llegando solamente a seis mil, consideramos que no pinta mucho el programa, por eso la idea de que con el Gobierno del Estado podamos llegar a un mayor número de ellos".

Refirió que son seis mil los estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y licenciatura los que tendrán que esperar a los nuevos lineamientos. En ese momento, también se les entregarán los útiles escolares y uniformes.

Juvenal Esparza dijo que son ocho las etapas de entrega a lo largo del año y la última fue en abril, de los que habían quedado del año pasado. A los niveles primaria y secundaria se les entregan 80 transvales a preparatoria y licenciatura 120.

Dentro del presupuesto de Guadalajara, se destinó un millón de pesos para el programa, recurso que no se ha utilizado, sino que se están esperando a seguir las estrategias del Gobierno del Estado para llegar a la gratuidad del transporte público para los estudiantes.

Principalmente los beneficiarios son del oriente de Guadalajara como Miravalle, Oblatos, entre otras colonias. Para ser parte del programa, las familias de los estudiantes deben percibir hasta mil 500 pesos al mes, tienen que presentar comprobante de estudios y de domicilio.

Esparza Vázquez agregó: "Hay interés por parte del presidente municipal, Ramiro Hernández de dar este tipo de apoyos a los estudiantes".

En otro tema, informó que el próximo lunes en las instalaciones de la Universidad Tecnológica se entregarán las primeras 350 cédulas de identidad para los estudiantes: "Es el arranque y después se entregarán en todas las escuelas de Guadalajara".

EL INFORMADOR / MARU GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones