Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 09 de Diciembre 2018
Jalisco | Suprimirán de manera definitiva vueltas a la izquierda en la Calzada

Provocan obras para el Macrobús caos vial

Inicia la reposición de pavimentos y la construcción de siete nuevas estaciones para el nuevo sistema de transporte articulado

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Las obras de reposición de pavimentos y la construcción de siete nuevas estaciones para el Macrobús por la Calzada Independencia comenzaron provocando caos vial, principalmente en los cruces con González Gallo y La Paz.

A la restricción de cuatro a dos carriles en la circulación por cada sentido en la Calzada Independencia, se sumará este martes la supresión de la vuelta a la izquierda en 12 cruceros, medida que será permanente con la incorporación del sistema articulado (a finales de este año).

La cancelación de vueltas a la izquierda estaba contemplada aplicarse ayer. Sin embargo, ante el retraso de la instalación de señalamientos para alertar a los automovilistas, la medida se aplicará este martes, anunció el secretario de Vialidad y Transporte (SVyT), José Manuel Verdín Díaz.

La prohibición de vueltas a la izquierda en el sentido de Sur a Norte, será en los siguientes cruces con Constituyentes, La Paz, Revolución-Miguel Blanco, Silvestre Revueltas-Sierra Morena, Sierra Madre, Circunvalación División del Norte, Monte Olivete, Fidel Velázquez y Legalidad. La cancelación para los que circulan en el sentido Norte a Sur, será en los cruces con Legalidad, Uxmal, Monte Olivete, Circunvalación División del Norte, Sierra Madre, Hospital, Revolución-Miguel Blanco y Los Ángeles.

Con esta medida, los automovilistas tendrán que explorar rutas distintas trazadas por la Secretaría de Vialidad.
Para agilizar el tránsito vial, la dependencia asignó en el tramo de obras a 150 agentes, informó Verdín Díaz en conferencia de prensa conjunta con el secretario de Desarrollo Urbano (Sedeur), Sergio Carmona Ruvalcaba, y el coordinador del proyecto de Movilidad, Diego Monraz Villaseñor.

Verdín Díaz consideró que ayer únicamente hubo “pequeños congestionamientos” en algunos cruces como Circunvalación y González Gallo, aunque en las primeras horas de la mañana el tránsito estuvo complicado, principalmente, en González Gallo.

En cuanto a la supresión de vueltas a la izquierda, las autoridades viales analizan si quedarán suprimidas de manera permanentemente. Lo que es un hecho, afirman, es que una vez que entre en operación el Macrobús, ya no existirá ese movimiento.

En cuanto al transporte público, hicieron algunas modificaciones en el caso de la ruta 51, mientras que los paraderos que se recorrieron debido a las obras, en el sentido Norte-Sur, fueron en los cruces con el Estadio Jalisco, Monte Olivete, Circunvalación, Libertad, Nueva Galicia, Niños Héroes, Calzada del Campesino y Washington; mientras que de Sur a Norte se movieron en la Calzada del Campesino, Constitución y Mitla.

En 45 días, lista reposición de pavimentos: Sedeur

Sergio Carmona Ruvalcaba, titular de Sedeur, se comprometió a que la reposición de pavimentos en los siete puntos donde comenzaron los trabajos, durará no más de 45 días. Después, aseguró, harán tareas referentes a las plataformas de las siete estaciones del Macrobús.

“Pase lo que pase, trataremos de que no se excedan los 45 días que se estableció para estas siete estaciones. Ningún día será después de este plazo”.

Las obras en proceso corresponden a la construcción de las estaciones ubicadas en los cruces con Estadio Jalisco, Monte Olivete, Circunvalación, Revolución, La Paz, Niños Héroes y Washington.

El coordinador de Movilidad, Diego Monraz Villaseñor, informó que para brindar información a los automovilistas y vecinos afectados por las obras del Macrobús, entregarán ocho mil dípticos e igual cantidad de botellas de agua.

Además, comentó, será en mayo cuando publiquen la convocatoria para licitar la operación de los camiones articulados.

La inversión para el primer corredor del Macrobús ascenderá a los 600 millones de pesos.


FRASE:

Con las modificaciones que haremos entre hoy y mañana (lunes y martes) tendremos una mejor circulación en la zona, mayor velocidad de desplazamiento en la Calzada Independencia
José Manuel Verdín Díaz, secretario de Vialidad.

La Secretaría de Desarrollo Urbano garantiza que la reposición de pavimentos en siete puntos no durará más de 45 días.

ELINFORMADOR 21:11 28/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios