Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Más de mil 500 participantes asistieron a los cursos impartidos por la dependencia

Protección Civil da por clausurado Curso de Verano 2016

Más de mil 500 participantes asistieron a los cursos impartidos por la dependencia

Por: EL INFORMADOR

Niños de Poncitlán en el cierre de cursos de Protección Civil. EL INFORMADOR / P. Franco

Niños de Poncitlán en el cierre de cursos de Protección Civil. EL INFORMADOR / P. Franco

GUADALAJARA, JALISCO (29/JULIO/2016).- Con una asistencia de mil 500 participantes en toda la Entidad, la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco dio por concluidos los trabajos de la décima edición del Curso de Verano, que fueron impartidos a través de personal del organismo en las nueve comandancias regionales del Estado.

La ceremonia de clausura fue presidida por el mayor J. Trinidad Rivas, quien resaltó la importancia de replicar en la escuela, hogar y empresa, los conocimientos adquiridos en materia de Protección Civil, así como la difusión de la autoprotección entre amigos y familiares.

Esta edición del curso inició el día 18 de julio y concluyó hoy viernes y fue impartido en las comandancias regionales de Zapotlán El Grande, Cihuatlán, Poncitlán, Puerto Vallarta, El Grullo, Villa Guerrero, San Juan de los Lagos y Talpa de Allende.

Los temas que se abordaron en estas actividades fueron: Primero Auxilios, Control y Combate de Incendios, Evacuación, Plan Familiar de Protección Civil, Búsqueda y Rescate y Cuidados del Medio Ambiente.

López Rivas resaltó que el curso se impartió en San Pedro Itzicán, en Poncitlán, donde 550 niños de comunidades indígenas participaron, por lo que reconoció las labores de los brigadistas que capacitaron a los pequeños y también realizaron trabajos de limpieza en el Lago de Chapala y los camiones de la rivera, además de reforestar con cinco mil árboles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones