Jueves, 13 de Mayo 2021
Jalisco | El coloso emite fumarola de mil 200 metros

Protección Civil alerta sobre posible caída de ceniza del Volcán de Fuego

Mantiene la vigilancia sobre la zona a la que pueden acceder visitantes y pobladores

Por: EL INFORMADOR

El Volcán de Fuego ha tenido intensa actividad con expulsión de lava y caída de ceniza en comunidades aledañas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Volcán de Fuego ha tenido intensa actividad con expulsión de lava y caída de ceniza en comunidades aledañas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (07/OCT//2016).- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco pidió a la población estar atenta por la posible caída de ceniza del Volcán de Fuego El Colima, por una fumarola de mil 200 metros de altura con dirección al este.

Debido a la reciente actividad de la montaña de 3 mil 860 metros sobre el nivel del mar, Protección Civil mantiene la vigilancia sobre la zona a la que pueden acceder visitantes y pobladores. Éstos últimos regresaron apenas el martes a sus comunidades en los municipios de Comala y Cuauhtémoc, ante la disminución de la actividad de El Colima.

Esta semana las autoridades informaron que se hizo una redistribución de los perímetros de exclusión, por lo que pobladores de La Becerrera y La Yerbabuena también pudieron regresar a sus viviendas.

Por su parte, Protección Civil del Estado de Colima mantiene el monitoreo y operativo en la zona de La Becerra en caso de que autoridades determinen nuevas evacuaciones, luego de que en días pasados fueron desalojadas 230 personas.

En los últimos días, el Volcán de Fuego ha tenido intensa actividad con expulsión de lava y caída de ceniza en comunidades aledañas al coloso, por lo que autoridades mantienen los perímetros de seguridad en Colima y Jalisco, para evitar que la población se acerque.

Temas

Lee También