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Martes, 19 de Febrero 2019
Jalisco | La iniciativa plantea que regidores y funcionarios de primer nivel se sometan cada seis meses a exámenes de salud física

Proponen antidopaje obligatorio a funcionarios de Ayuntamiento tapatío

El coordinador de la fracción del PRI en Guadalajara, Leobardo Alcalá Padilla, la presentará en la próxima sesión de Ayuntamiento

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El coordinador de la fracción del PRI en Guadalajara, Leobardo Alcalá Padilla, presentará en la próxima sesión de Ayuntamiento, una iniciativa para que regidores y funcionarios de primer nivel se sometan cada seis meses a exámenes de salud física, psicológica y antidopaje.

El regidor indicó que estas pruebas servirían para garantizar que los servidores públicos tapatíos se encuentren en condiciones óptimas para ejercer sus cargos.

“Hemos considerado oportuno presentar en la siguiente sesión de cabildo, una iniciativa para que se reforme la Ley de Gobierno y la Administración Pública Municipal, y que en un futuro se obligue tanto a regidores como a funcionarios públicos a hacerse exámenes semestrales”.

Por su parte, el regidor Salvador Caro Cabrera, dijo que también se buscaría reformar el reglamento del Ayuntamiento de Guadalajara para que de forma permanente se realicen este tipo de revisiones.

“Más que una propuesta de orden político, la propuesta es de orden gubernamental”.

En rueda de prensa, los regidores del PRI exhibieron los resultados de los exámenes antidopaje que se practicaron la semana pasada, luego de que este tema desatara una fuerte polémica entre los ediles.

Los exámenes de los priistas Leobardo Alcalá Padilla, Salvador Caro Cabrera y Carlos Corona salieron negativos a sustancias como la cocaína, cannabinoides, anfetaminas y metanfetaminas. Lo mismo ocurrió con el examen que se le practicó al edil panista, Juan Pablo de Torre.

Alcalá Padilla también aprovechó para exigir que la construcción de la línea dos del Macrobús, no sea utilizada como tema de campaña y se someta a debate, pues aseguró que esta nueva ruta costará alrededor de 160 millones de pesos que “no se justifican”.

“La primera línea del Macrobús costó en promedio 65 millones de pesos, la segunda línea costará cerca de 160 millones de pesos y cuando hablamos de lo que se hizo en otras ciudades, particularmente en el Estado de México, prácticamente las líneas costaron 22 millones de pesos”.

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