Viernes, 24 de Enero 2020
Jalisco | La Dirección de Turismo de Guadalajara lanza programa para incorporar a las personas con discapacidad al ámbito turístico

Promueven turismo incluyente

El municipio, en una primera etapa, diseñó los programas de sensibilización en conjunto con el DIF Guadalajara, las Asociación de Hoteles y Moteles de Jalisco y Canirac

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara, lanzó un programa para incorporar a las personas con discapacidad al ámbito turístico.

Luis Felipe Nuño Ramírez, titular de la dependencia, explicó que el objetivo, además de apoyar a las personas con capacidades diferentes, es promover el “turismo incluyente” en la ciudad.

“El programa consiste en incluir a todas las personas con alguna discapacidad a la actividad turística, por un lado profesionalizarlos, capacitarlos para que ellos puedan tener algún puesto o responsabilidad dentro de la actividad turística, y por el otro, sensibilizar al sector”.

Nuño Ramírez detalló que el municipio, en una primera etapa, diseñó los programas de sensibilización en conjunto con el DIF Guadalajara, las Asociación de Hoteles y Moteles de Jalisco y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Como resultado de estos programas de sensibilización, indicó el funcionario, se elaboró un curso para que las personas con discapacidad puedan convertirse en guías turísticos o trabajar como anfitriones en congresos, convenciones, hoteles o restaurantes.

De acuerdo con el director de Turismo, la primera generación integrada por 25 personas, se graduará este 26 de junio, aunque señaló que actualmente algunos de los discapacitados, ya trabajan en los módulos turísticos del municipio.

Señaló que actualmente en Jalisco el 10% de la población, que equivale a 700 mil personas, tiene algún tipo de discapacidad, por lo que se requiere trabajar en programas integrales para incorporarlos a la vida productiva y económica de la Entidad.

EL INFORMADOR / Gilberto Franco

Temas

Lee También