Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Serán tomados en cuenta para definir el proyecto de rehabilitación del espacio, señalan

Promete UdeG diálogo con vecinos por estacionamiento de Mexicaltzingo

Tonatiuh Bravo afirma que serán tomados en cuenta para definir el proyecto de rehabilitación del espacio

Por: EL INFORMADOR

Bravo Padilla señaló que las acciones emprendidas por los vecinos parecen producto de una manipulación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Bravo Padilla señaló que las acciones emprendidas por los vecinos parecen producto de una manipulación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (13/MAR/2017).- El rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG) Tonatiuh Bravo Padilla aseguró que habrá diálogo con los vecinos sobre el estacionamiento subterráneo de Plaza Mexicaltzingo y afirmó que serán tomados en cuenta para definir el proyecto de rehabilitación del espacio.

Durante la última Sesión de Cabildo, el Ayuntamiento de Guadalajara aprobó la donación del terreno debajo de la Plaza Mexicaltzingo a partir de la cota cero a la máxima casa de estudios para la construcción de un estacionamiento subterráneo de dos y medio niveles con al menos 240 cajones.

"Se va a poner a consideración de la población, del barrio, la forma como quede la plaza, nos comprometimos a recuperar, una mejor distribución para la misma, para el goce y disfrute de los vecinos y cumpliremos con el Ayuntamiento, con el presidente municipal y con la gente", aseguró Bravo Padilla.

"Actualmente la plaza tiene un número de metros para su uso, al rediseñarla se van a ampliar para el disfrute de parte de los vecinos sea mayor y además se pondrá a consideración de la población su diseño, se pondrán renders para que toda la gente pueda o inar".

El rector reconoció que una parte de los vecinos no está de acuerdo y afirmó que está abierto al diálogo para evitar malos entendidos. Indicó que aún no se programa la fecha para el inicio de las obras en el punto.

"(Pedimos) que nos ayuden porque mientras las plazas están abandonadas y no tienen inversión nadie dice nada pero en cuanto hay el anuncio de un proyecto que va a beneficiar a todos pareciera que surge el interés de algunos medios", consideró.

Bravo Padilla señaló que las acciones emprendidas por los vecinos parecen producto de una manipulación.

Por su parte el presidente municipal, Enrique Alfaro, indicó que en los próximos días será presentado el proyecto. Afirmó que ya tuvieron tres reuniones con vecinos la semana pasada para socializar el proyecto e indicó que ya se analizan detalles como la reubicación del sitio de taxis.

"Había una idea de que eso iba a desaparecer, de que la plaza iba a desaparecer, al contrario ya se está socializando, el anteproyecto ya está muy avanzado y estaremos en unos días más dando la información completa", aseguró.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones