Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Jalisco | Piden respeto a disidencia

Profesores denuncian hostigamiento de la UdeG en Rectoría

Entregan a Oficialía de Partes documento para exigir la reincorporación de profesora

Por: EL INFORMADOR

En la foto, Bernardo Jaén, líder del colectivo Reflexión Universitaria que apoya a la profesora destituida. O. GARCÍA  /

En la foto, Bernardo Jaén, líder del colectivo Reflexión Universitaria que apoya a la profesora destituida. O. GARCÍA /

GUADALAJARA, JALISCO (17/AGO/ 2011).- Más de 170 académicos y 200 estudiantes de la Universidad de Guadalajara entregaron esta tarde en la Rectoría general de la Universidad de Guadalajara (UdeG) un documento en donde exigen la reincorporación de la profesora Mercedes León Sánchez, académica del CUVALLES, quien fuera suspendida de sus funciones en las pasadas vacaciones.

Según el documento firmado por el colectivo Reflexión Universitaria, León Sánchez tenía asegurada la recontratación aprobada por el colegio departamental.

“La doctora León tiene casi siete años como profesora de la UdeG y dos años como profesora de tiempo completo, pertenece al PROMEP, ha sido responsable del Centro de Emprendurismo e Incubación de Empresas, y asesora de tesis de licenciatura y maestría".

Según Bernardo Jaén Jiménez, uno de los líderes del colectivo, "esto es una clara muestra del intento de represión, porque el hostigamiento sigue, nos llaman a cuentas, nos tienen checados".

Aunque el día de ayer solicitaron audiencia, las casi dos docenas de personas que se dieron cita tuvieron que entregar el documento en la Oficialía de Partes esperando una explicación.

“Me dijeron que mi nombramiento era parte de un presupuesto que había asignado la SEP, y que al concluir ese dinero, yo perdía mi contrato. Lo que es raro es que yo sea la única a la que le dieron las gracias" comentó la afectada.

En el documento se exige la inmediata reinstalación de Mercedes León, así como respeto a la disidencia, "queremos llegar a un diálogo y a una reflexión, lo único que queremos es una mejor Universidad", concluyó Jaén.

EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Comentarios