Martes, 21 de Octubre 2025
Jalisco | El hombre también presentaba un cuadro agudo de cirrosis hepática

Procuraduría de Justicia investiga muerte en centro de rehabilitación

El resultado del examen forense señala que el interno falleció debido a una asfixia por broncoaspiración coadyuvada por neumonía

Por: EL INFORMADOR

TLAQUEPAQUE, JALISCO.-- Empleados de un centro de rehabilitación contra las drogas presuntamente dieron muerte a un interno del mismo luego de que éste se mostrara agresivo con ellos, razón por lo cual tuvieron que someterlo; sin embargo, la gravedad de los golpes que le ocasionaron para tranquilizarlo terminaron por arrebatarle la existencia.

A las 20:30 horas del sábado pasado, elementos de la Policía Auxiliar a cargo de la unidad PA-472 arribaron a las instalaciones de la Cruz Roja ubicadas al cruce de Periférico y Adolf B. Horn, en la colonia Toluquilla, de Tlaquepaque; sitio donde se encontró el cuerpo sin vida de quien fue identificado como Enrique Martínez, que contara con 43 años de edad.

En primer instancia, se manejó la versión de que el individuo falleció tras las complicaciones derivadas de un gran número de golpes contusos que presentaba en diferentes partes de su economía corporal; no obstante, la autopsia de Ley practicada al cadáver arrojó resultados que contrastan con esta primera aseveración.

El finado fue ingresado a las instalaciones médicas por quienes dijeron llamarse Erick Germán Macias Argote, de 26 años; Edgar Salvador García Báez, de 26 y Juan Antonio Arias Murillo, de 28.

Estos sujetos, empleados de un centro de rehabilitación con razón social “Génesis”, ubicado en la colonia La Duraznera, de Tlaquepaque; quedaron en calidad de detenidos por su presunta responsabilidad en la comisión de este homicidio.

Según sus declaraciones, el occiso —quien era interno de ese centro— pereció debido a que en un momento dado, y sin motivo aparente, se mostró agresivo con ellos, razón por la cual le aplicaron una "técnica de sometimiento" que derivó en los resultados antes descritos.

Sin embargo, el resultado del examen forense señala que el interno falleció debido a una asfixia por broncoaspiración coadyuvada por neumonía. Además, este individuo presentaba un cuadro agudo de cirrosis hepática.

No obstante, el agente del Ministerio Público a cargo del caso ya ha abierto la averiguación previa correspondiente a fin de continuar con las indagatorias que ayuden a esclarecer este hecho.

EL INFORMADOR/ ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones